El Consejo Escolar apoya propuesta de zonificación para la admisión de alumnos

El Consejo Escolar Municipal de Ciudad Real ha apoyado la propuesta de zonificación en el proceso de admisión de alumnado de los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

La propuesta presentada distribuye Ciudad Real en cuatro zonas sectoriales desde el centro a la periferia de la ciudad, que incluyen todo el casco urbano así como sus posibilidades de crecimiento.

Técnicos de la Dirección Provincial de Educación han presentado ante los miembros del pleno esta propuesta y han atendido las cuestiones y sugerencias planteadas por los consejeros.

Los técnicos, la Inspección de Educación la Coordinación Provincial de Escolarización han insistido en que la zonificación es un criterio más, entre otros, para la admisión de alumnos y que no vulnera en ningún caso el derecho de elección de centro por parte de los padres o tutores del alumnado.

Una vez finalizada la exposición y análisis de la propuesta, se ha sometido a votación y ha obtenido el apoyo de todos los consejeros excepto los representantes de los grupos municipales del PP y de Ciudadanos, que se han abstenido y votado en contra respectivamente.

El Consejo Escolar Municipal ha recordado que es competencia de la administración educativa la adopción de decisiones de planificación de puestos escolares y puede ser modificada antes de su aprobación definitiva.

Ha indicado que ha recogido todas las propuestas planteadas por los miembros del Consejo para transmitirlas como propuestas de mejora a la administración educativa.

En ese sentido, ha destacado las propuestas relacionadas con la reducción del número de zonas que se plantean (de cuatro a tres) y con el equilibrio de puestos escolares en cada una de ellas.

La presidenta del Consejo Escolar Municipal, Nohemí Gómez-Pimpollo Morales, ha agradecido la presencia de los técnicos de la Dirección Provincial de Educación y la participación en este proceso.

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