miércoles 19/1/22

La consejera apuesta por el sur para la autovía A-43, como se 'acordó' en 2007

La consejera de Fomento, Agustina García, durante la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Puertollano Mayte Fernández
La consejera de Fomento, Agustina García, durante la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Puertollano Mayte Fernández

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha dicho hoy que la autovía que enlazará Puertollano y Almadén con Mérida "no puede esperar más estudios informativos" del Ministerio y debe hacerse por el sur "como se acordó mediante convenio" en 2007.

La opción sur de la provincia de Ciudad Real para la A-43 con Extremadura es una obra "irrenunciable y prioritaria" demandada por toda la sociedad de Puertollano y su comarca, según ha dicho la consejera tras mantener una reunión con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández.

Respecto a la reunión mantenida con el secretario de Estado de Infraestructuras, García ha manifestado el Gobierno central ve con buenos ojos la variante norte de Puertollano, de 12 kilómetros, para unir la autovía A-41 con el polígono industrial La Nava.

Este polígono es uno de los 36 de Castilla-La Mancha, en los que el Gobierno regional ha instalado desde hace dos años fibra óptica, ha dicho la consejera, quien ha avanzado que el polígono de Sepes también tendrá esta "infraestructura básica" a partir de 2018.

A preguntas de los periodistas, Agustina García ha valorado la decisión del Ministerio de electrificar la línea ferroviaria para el tráfico de mercancías entre Mérida y Puertollano, aunque ha precisado que han pedido al ministro "que no se quedé ahí y mejore otras infraestructuras ferroviarias de la región que lo necesitan, después de los cuatro años de parón" del anterior Gobierno regional.

Por su parte, la alcaldesa ha dicho que la postura que hay que mantener ante el Ministerio en relación con la autovía hacia Extremadura por el sur "ha de ser firme porque es una necesidad urgente, y es una infraestructura estratégica para esta zona de la región".

Fernández ha exigido que se cumpla el convenio de 2007 y ha señalado que no quiere oír hablar de "por dónde" sino de "cuándo".

Comentarios