La Subdelegación de Defensa conmemora el XXV aniversario de su creación en Ciudad Real

El coronel subdelegado de Defensa en la provincia ha explicado el importante papel de esta unidad "que no interviene en operaciones, pero está muy próxima a la ciudadanía, es la capilaridad de las Fuerzas Armadas para estar cerca de los ciudadanos"
La Subdelegación de Defensa conmemora el XXV aniversario de su creación en Ciudad Real
photo_camera La Subdelegación de Defensa conmemora el XXV aniversario de su creación en Ciudad Real

La Subdelegación de Defensa ha conmemorado este jueves el XXV aniversario de su creación en Ciudad Real con un acto que, desarrollado en el 'Antiguo casino', ha reunido a numerosas personalidades políticas y representantes de la sociedad ciudadrealeña.

Presidido por el coronel Juan del Hierro, el acto ha contado con la presencia, entre otros, de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; la subdelegada del Gobierno, María de los Ángeles Herreros; el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo.

Se ha procedido a la entrega de diversas distinciones y condecoraciones, en las que ha estado muy presente la colaboración del ayuntamiento, y el coronel subdelegado de Defensa en la provincia ha explicado a los medios de comunicación el importante papel de esta unidad que "no interviene en operaciones, pero está muy próxima a la ciudadanía. Es la capilaridad de las Fuerzas Armadas para estar cerca de los ciudadanos".

Del Hierro ha señalado que la Subdelegación del Gobierno sirve de "catalizador" con la sociedad, ya que el papel de las Fuerzas Armadas es fundamental en España y abarca desde "estar preparados para defender a todos los españoles en un extremo a la ayuda cuando es necesario en catástrofes como en el caso de la Operación 'Balmis', durante la pandemia, o recientemente con el volcán en La Palma".

La alcaldesa de Ciudad Real ha mostrado su orgullo por poder participar en el acto, que tuvo que ser aplazado por culpa de la pandemia, y ha puesto de manifiesto el papel de las Fuerzas Armadas como "una de las instituciones mejor valoradas por la sociedad española".

Masías ha hecho referencia al decálogo del soldado que "debería ser imitado por la sociedad, ya que ustedes han servido al país, sin importar nada más que la seguridad del ciudadano, con el deber de cumplir siempre la misión encomendada, no dándose por vencidos ante las dificultades y desempeñando con responsabilidad y con exactitud las obligaciones".

Comentarios