miércoles 2/12/20

Miguel Ángel Valverde, elegido presidente del PP de Ciudad Real con el 96% de los votos

Propone a Sonia González, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, como su 'número dos'
Miguel Ángel Valverde, elegido nuevo presidente del PP de Ciudad Real con el 96% de los votos
Miguel Ángel Valverde, elegido nuevo presidente del PP de Ciudad Real con el 96% de los votos

Miguel Ángel Valverde, actual alcalde de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), ha sido elegido presidente del PP de Ciudad Real en el XV Congreso Provincial que la formación ha celebrado este domingo en la capital de forma telemática y presencial, con el 96 % de los votos.

El nuevo presidente del PP de Ciudad Real ha propuesto como secretaria provincial a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y diputada provincial, Sonia González, un nombramiento que tendrá que refrendar el Comité Ejecutivo Provincial en los próximos días.

Por otro lado, también ha dado a conocer los 22 miembros que forman parte inicialmente del Comité Ejecutivo del PP, formado por alcaldes y portavoces del PP en distintos ayuntamientos de la provincia.

Durante la presentación de su candidatura, que fue elegida por los compromisarios que participaron en el congreso, Valverde ha asegurado "que va a trabajar para hacer del PP de Ciudad Real un PP más fuerte, más unido, más cercano y más útil a la sociedad, que siga defendiendo que es el partido de las personas y de sus derechos y libertades".

Ahora más que nunca hay que defender la radicalidad de ser moderados pero desde la firmeza en la defensa de los principios y valores, derechos y libertades que la sociedad está reclamando, y para lo que el PP tiene que ser la referencia, ante la deriva de un Gobierno central acantonado que está entregando trozos de esos valores, principios y patrimonio, y con gobiernos regionales como el que tenemos, que amagan para justificarse pero que consientes cabizbajos víctimas de la jerarquía impositiva", ha manifestado.

Valverde ha afirmado que el PP tiene que hacer llegar a cada rincón de la provincia de Ciudad Real que tienen "las mejores soluciones en los pueblos, la provincia, en la región y España, para sus problemas, y que nosotros desde nuestra ideología y nuestros principios, no estamos interesados en distracciones demagógicas que entretienen pero no solucionan".

Y para ello, ha subrayado, se necesitan estructuras fuertes, unidas y cohesionadas, y en las que todo el que quiera aportar tenga las puertas abiertas del partido, y así a parte de una estructura provincial fuerte, bien organizada, integradora y representativa de toda la sociedad de la provincia y sus territorios, hay que ser capaces de reproducirla también en todos los pueblos de la provincia, porque solo así se podrá ofrecer alternativas donde el PP no gobierna y garantía donde ya lo hace, ha dicho.

El nuevo presidente del PP de Ciudad Real ha reiterado que "con un Partido Popular de Ciudad Real más fuerte y más amplio tendremos más Ciudad Real, más Castilla-La Mancha y más España" y para ello la estructura de partido que diseñará se basará en el municipalismo, aprovechando la experiencia positiva de los alcaldes y alcaldesas del PP.

Igualmente ha subrayado que quiere un PP de Ciudad Real en el que quepan todas las sensibilidades para que nadie que quiera trabajar se quede fuera, un PP con estructuras ágiles y eficientes que permitan llegar mejor a todas las necesidades y problemas de la provincia, mayor presencia y participación de los jóvenes y un PP capaz de identificar las necesidades de la provincia y servir de instrumento para canalizar las demandas ciudadanas en las instituciones aunque no gobierne.

Como novedad, Miguel Ángel Valverde ha anunciado la constitución de dos comités de expertos de la provincia que aborden la sanidad y la recuperación económica y en la que formen parte personas de valía, experiencia y prestigio en estos ámbitos para la búsqueda de propuestas de soluciones reales "ante la pasividad y la incapacidad que el gobierno regional de Page está demostrando".

El presidente del PP de Ciudad Real también ha anunciado que reforzará la vicesecretaria de formación, la creación de una nueva vicesecretaría de comarcas naturales y dar un relieve especial a la capital, con una vicesecretaria específica.

Así mismo se reforzarán vicesecretarias ya existentes como las de organización, electoral, estudios y comunicación.

Más información en vídeos 
Comentarios