Los sindicatos y Repsol llegan a un preacuerdo con mejora salarial y de teletrabajo

El preacuerdo, que se trasladará a las asambleas y a toda la plantilla en las próximas semanas, garantiza el cobro del 100 % del IPC real de cada año, consolidando como mínimo el 75 % en las tablas de cada ejercicio
Repsol ha reducido un 23% las emisiones de CO2 desde 2010 en su complejo de Puertollano
photo_camera En la imagen de archivo el complejo de Repsol en la localidad ciudadrealeña de Puertollano

Los sindicatos y Repsol han alcanzado este viernes un preacuerdo para el X Acuerdo Marco del grupo en España, que mejora las condiciones de los trabajadores en materia salarial y de teletrabajo, y mantiene las garantías con el compromiso de estabilidad en el empleo.

Según ha informado CCOO de Industria en una nota de prensa, el preacuerdo, que se trasladará a las asambleas y a toda la plantilla en las próximas semanas, garantiza el cobro del 100 % del IPC real de cada año, consolidando como mínimo el 75 % en las tablas de cada ejercicio.

Ese mínimo del 75 % del IPC real de cada año en tablas podrá llegar al 100 % una vez que se conozcan los resultados de 2024, explica.

Desde el sindicato, valoran positivamente este preacuerdo, que permite a los trabajadores "visibilizar con cierta estabilidad los años de incertidumbre que parece que se avecinan".

CCOO, UGT y Sindicato de Trabajadores convocaron seis jornadas de huelga (tres en julio y tres en agosto) en Repsol por la postura de la empresa en la negociación del Acuerdo Marco, que consideraban que no garantiza el poder adquisitivo de los salarios.

Comentarios