Los sindicatos rechazan que se privatice la ayuda a domicilio en Puertollano

Estas 13 trabajadoras figuran como personal laboral del Ayuntamiento de Puertollano y accedieron al empleo tras superar los procesos selectivos convocados al efecto, según CCOO, UGT y CSIF
Aparece viva una mujer a la que enterraron hace diez días tras 'morir' por coronavirus, anciana, mayores, alzheimer, ayuda a domicilio, dependiente
photo_camera Los sindicatos rechazan que se privatice la ayuda a domicilio en Puertollano

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han asegurado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) quiere privatizar el servicio de ayuda a domicilio, y han rechazado esta pretensión del Gobierno local, ya que ahora lo presta directamente el Consistorio a través de 13 trabajadoras.

Estas 13 trabajadoras figuran como personal laboral del Ayuntamiento de Puertollano y accedieron al empleo tras superar los procesos selectivos convocados al efecto, han indicado este sábado los tres sindicatos en una nota de prensa conjunta, en la que califican de "muy grave" la decisión de privatizar este servicio.

Han señalado que el servicio de ayuda a domicilio es "cada día más esencial para cada día más personas mayores y dependientes", y han advertido que "ceder su gestión a una empresa privada cuyo objetivo primordial, como es de lógica, será obtener beneficios, no la calidad del servicio que ofrezca y las condiciones laborales y salariales de las personas que lo presten".

Y han añadido que es aún más grave "cuando la privatización la ha decidido un Gobierno local del PSOE, presuntamente progresista y defensor de los servicios públicos".

Asimismo, han señalado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano "no tiene mayor interés en gestionar la ayuda a domicilio, como no lo tuvo con tantos otros servicios municipales ya privatizados".

Entre estos han citado a los monitores del Patronato Deportivo, la limpieza, la poda, el mantenimiento de fuentes ornamentales, los semáforos, el alumbrado público, la climatización de los edificios municipales, el agua, la gestión de multas, la zona azul, la recogida de residuos sólidos urbanos, o el punto limpio, entre otros.

"Al parecer, la vocación de servidores públicos de los concejales socialistas que gobiernan Puertollano, con la alcaldesa Isabel Rodríguez al frente, excluye la gestión de los servicios públicos; lo que les gusta es subcontratarlos", han subrayado los tres sindicatos.

Los sindicatos han explicado que "esta política, esta manera de administrar lo público consistente en sacarlo a concurso para que una empresa privada se lucre con ello, merece nuestro radical rechazo", y han añadido que "más aún cuando estamos hablando de un servicio, como la ayuda a domicilio a las personas mayores y dependientes, que a nuestro juicio debe ser emblema y orgullo de cualquier Ayuntamiento".

Comentarios