miércoles 22/9/21

Inspección sanciona al Ayuntamiento de Membrilla por la situación de 21 trabajadoras

La sanción es consecuencia de la denuncia interpuesta por UGT
En la imagen el Ayuntamiento de la localidad de Membrilla (Ciudad Real)
En la imagen el Ayuntamiento de la localidad de Membrilla (Ciudad Real)

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha sancionado al Ayuntamiento de Membrilla (Ciudad Real) por mantener contratadas en fraude de ley a las 21 trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio que presta el Consistorio en la localidad.

La sanción es consecuencia de la denuncia interpuesta por UGT, cuyo secretario provincial de Servicios Públicos en Ciudad REal, Javier Román, ha explicado en nota de prensa que estas trabajadoras llevan entre 10 y 12 años en esta situación, ya que “cada año, en diciembre , son despedidas para luego ser readmitidas a través de la bolsa de empleo”.

La Inspección de Trabajo ha resuelto que estas empleadas se encuentran con contratos en fraude de ley y recomienda al gobierno local que regularice sus condiciones, ha indicado Román, quien ha añadido que quieren que pasen a ser indefinidas, pues ha advertido que, de lo contrario, el sindicato se vería obligado a recurrir a la vía judicial y se ha mostrado convencido de que volvería a dar la razón a las trabajadoras.

El informe de la Inspección de Trabajo estima que, “tras la realización de las actuaciones inspectoras oportunas, se ha extendido acta de infracción al Ayuntamiento de Membrilla al concluirse la transgresión de la normativa sobre modalidades contractuales, contratos de duración determinada y temporales, mediante su utilización en fraude de ley”.

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