domingo 17.11.2019

Confirmada la desinfección de las cuatro fuentes con legionela en Ciudad Real capital

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la compra de tres nuevas máquinas de limpieza por 380.000 euros

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, en rueda de prensa
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, en rueda de prensa

Los Servicios Oficiales de Salud Pública ha trasladado este lunes al Ayuntamiento de Ciudad Real el resultado de los análisis de cultivo de efectuados a las cuatro fuentes ornamentales que el 2 de octubre dieron positivo y han confirmado que han sido desinfectadas, al no contener legionela en ellas.

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha dado a conocer esta comunicación, en la que se refleja que "en las analíticas realizadas por el laboratorio de esta Delegación Provincial, mediante el método de cultivo no se ha detectado la presencia de legionela SPP en las fuentes ornamentales donde se recogió la muestra".

Martínez ha reiterado el mensaje de tranquilidad que mandó el Ayuntamiento en ese momento "porque el procedimiento y el estudio llevado a cabo por el Ayuntamiento a través de una empresa especializada era correcto", y se han realizado las limpieza de choque, limpieza regulares, y con las analíticas de primeros de septiembre, que daban negativo en legionela.

Ha subrayado que se han realizado las actuaciones que indica el protocolo de actuación establecido en materia de legionela, con el vaciado de las fuentes, subir el nivel de cloración en todas las fuentes y las limpiezas de choque que requirieron.

Martínez ha agradecido a los servicios municipales el buen hacer y ha valorado la transparencia en la comunicación que en esta cuestión se ha realizado por parte de las administraciones.

ASUNTOS JUNTA DE GOBIERNO

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes el inicio de expedientes de contratación para la adquisición de tres máquinas para los servicios de limpieza municipal en las que invertirá 380.000 euros.

La portavoz municipal ha explicado que se va a adquirir una barredora de aspiración de 5 metros cúbicos con un presupuesto de 160.000 euros, una barredora de aspiración de 2 metros cúbicos con un presupuesto de 120.000 euros y una baldeadora de acerados autopropulsada de un metro cúbico con un presupuesto de 100.000 euros, que vendrán a mejorar el servicio que presta la sección de limpieza viaria.

Asimismo, Martínez ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación a la empresa 'Promociones y Gestión Vega del Guadiana' las obras de adecuación de la calle Velilla del Jiloca por importe de 56.080 euros más IVA.

También se ha aprobado el inicio de expediente y los pliegos de claúsulas administrativas de varias obras como la renovación de la red de agua potable de la calle Malagón, la ejecución de las obras del itinerario accesible en la calle Cardenal Monescillo, las de la segunda fase de pavimentación de la calle Virgen de África, o las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Camino Viejo de Alarcos.

En materia de Juventud, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución de la convocatoria de proyectos para el nuevo "Espacio Teen" que se desarrollará los viernes por la tarde-noche como espacio de referencia para los jóvenes adolescentes.

A su vez, en el área de Festejos ha aprobado el expediente de contratación del suministro e instalación de la iluminación extraordinaria de Navidad 2019-2020 por valor de 31.000 euros más IVA.

Más información en vídeos 
Comentarios