sábado 6/3/21

El Consorcio RSU de Ciudad Real aumenta la recogida de residuos hasta el mes de abril

Crece en el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real la recogida separada de residuos en más de un 16% en el reciclaje de envases y en un 6% la de envases de papel/cartón, lo que indica una mayor sensibilización
Empleados del Consorcio RSU donan dinero para ayudar a Asociación 'Stop Tay-Sachs'
El Consorcio RSU de Ciudad Real aumenta la recogida de residuos hasta el mes de abril

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real ha incrementado considerablemente la recogida selectiva de residuos en los cuatro primeros meses de 2020, hasta un 16 por ciento en el caso de los envases y en un 6 por ciento en papel y cartón.

Así lo ha dado a conocer el Consorcio este sábado en un comunicado de prensa, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje que se celebra este domingo, 17 de mayo.

Según el Consorcio RSU, los datos del aumento en la recogida de enero a abril ponen de manifiesto "que en Ciudad Real se sigue avanzando por la buena senda de reciclaje" e indican "que cada vez existe mayor sensibilización social con el tema".

Entre enero y abril recogieron 1.318 toneladas de papel cartón este año frente a las 1.243 del año anterior, aumentando un 6,03 %, mientras que en envases hubo una mayor crecida, con un volumen total de 1.596 toneladas, cuando en 2019 fueron 1.369, o sea un 16,58 % más.

Por el contrario, la recogida de vidrio cae, quizá debido al cierre del canal de hoteles, restaurantes y cafeterías (horeca) por la crisis del coronavirus, de forma que se han recogido en estos cuatro meses un total de 1.040 toneladas, un 10,03 % menos que en el primer cuatrimestre de 2019, cuando se recogieron 1.156 toneladas.

Por otro lado, el Consorcio ha destacado que ha disminuido la recogida de los residuos sólidos urbanos que se introduce dentro de los contenedores de basura orgánica en un 2,5% en ese periodo con respecto al pasado año, lo que supone una recogida de 37.789 toneladas este 2020, frente a las 38.758 de 2019.

"Las bajadas en la fracción resto han sido muy evidentes estos 4 meses en las zonas de Almadén, Almagro, Almodóvar, Ciudad Real, Valdepeñas y Puertollano, que hicieron decrecer la cifra total provincial, mientras que en las áreas más rurales, de El Robledo-Cabañeros y Villanueva de los Infantes-Campo de Montiel, se recogió más basura", ha comentado la presidenta del Consorcio RSU, María Fresneda.

Comentarios