jueves 17.10.2019

Un conductor detenido en Ciudad Real por circular al doble de la velocidad permitida

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona que conducía un turismo a 180 kilómetros por hora en una carretera con una limitación genérica de velocidad de 90 kilómetros por hora, a la altura del punto kilométrico 26'700 de la carretera CM-420 (Daimiel-Mota del Cuervo).

Este exceso de velocidad fue detectado el día 30 de mayo por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real que realizaban una verificación de velocidad en ese punto, incluido en un tramo de riesgo asociado a velocidad excesiva por haberse producido accidentes de tráfico con víctimas y en el que se ha detectado que un elevado porcentaje de vehículos sobrepasan de forma notoria el límite de velocidad establecido para dicho tramo.

El conductor I.J.E.A., de 66 años de edad y vecino de Ciudad Real, fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un turismo superando en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida reglamentariamente en una vía interurbana, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Alcázar de San Juan.

Más información en vídeos 
Comentarios