sábado 24/10/20

Condenan a dos años a la administradora de promotora por apropiación indebida

La Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real ha condenado a E.M.G.B., administradora única de una promotora en Almodóvar del Campo, a una pena de dos años de cárcel por un delito de apropiación indebida.


Según señala la sentencia y recoge Europa Press, la acusada también tendrá que hacer frente a indemnizaciones que se fijen en ejecución de sentencia a las ocho personas implicadas en este caso.

La mujer, por otro lado, ha sido absuelta de los delitos de estafa y falsedad documental de los que venía siendo acusada. Por otro lado, un socio suyo, V.R.A.L., ha sido absuelto de los delitos de apropiación indebida, estada y falsedad documental de los que también estaba acusado.

Los hechos juzgados se iniciaron a partir de 2008, cuando la empresa de la acusada, Promodical Manchega S.L., compró dos fincas para construir viviendas.

En el acuerdo para la compra de una de ellas, se fijó que quedaba fuera de la misma la vivienda que ocupaba el dueño de la misma, algo que no se cumplió.

Los otros afectados son siete familias de la localidad que, en su momento, entregaron entre 12.000 y 15.000 euros de señal para acceder a sus futuras viviendas. El dueño de la primera finca, por otro lado, en el juicio, reclamó los 300.000 euros acordados en la venta de la parcela.

Más información en vídeos 
Comentarios