Condenados a año y medio de prisión por estafar a cliente en locales de Ciudad Real

Los responsables de los dos locales cobraban consumiciones de más a un cliente habitual

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a los responsables de dos locales de copas de la capital ciudadrealeña a un año y seis meses de prisión a cada uno, como autores de un delito continuado de estafa, por cobrar consumiciones de más a un cliente habitual.

En una sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la Audiencia de Ciudad Real establece que los acusados M.G.C. e I.G.C., que eran los responsables de la gestión de los dos locales de copas, tendrán que indemnizar también a la víctima, R.A.R., con algo más de 10.828 euros, más los intereses legales, por el cobro indebido que le realizaron.

La sentencia también condena a una mujer, L.A.G.O., a 11 meses de prisión por considerarla autora de un delito continuado de estafa, al haber utilizado la tarjeta de crédito de la víctima para comprar varios billetes de avión.

Esta mujer tendrá que indemnizar a R.A.R. con más de 1.750 euros, más los intereses legalmente previstos.

La sentencia considera probado que los principales acusados, padre e hijo, durante varios meses del año 2009 lograron ganarse la confianza del estafado, que habitualmente pagaba las consumiciones con tarjeta de crédito y no controlaba los pagos, para hacerles unos cargos muy superiores al importe de las consumaciones efectivas.

Para ello, ocultando la cantidad realmente marcada en el datafono colocando estratégicamente las manos o bien no entregando el ticket acreditativo del pago de la consumición.

En el caso de la condenada, L.A.G.O., se ha considerado probado que de acuerdo con otra persona, y con ánimo de enriquecimiento injusto, adquirió dos billetes de avión entre Madrid y Bogotá.

También realizó varios reintegros por importe de 300 euros de un cajero automático de una sucursal bancaria, además de realizar varias compras por internet valiéndose de que conocía al estafado y disponía de su tarjeta y el número de identificación de la misma.

Comentarios