Condenado en Ciudad Real a cinco meses de prisión por una estafa en la compra oro

En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Ciudad Real donde está previsto se celebre el juicio
photo_camera En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Ciudad Real donde se celebró la vista contra el acusado

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un hombre, vecino de Sevilla, a cinco meses de prisión por estafar a un empresario de Almagro (Ciudad Real) con una operación de compra de oro que no le llegó a entregar y al que deberá indemnizar con 32.000 euros.

Según se indica en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el condenado, L.M.G.B., se hizo por director financiero de un grupo de empresas con sede en la ciudad de Maputo (Mozambique), cuyo objeto era la explotación de recursos minerales y su exportación, a sabiendas de que carecía de los permisos necesarios para exportar oro desde Mozambique a España.

A pesar de ello, suscribió un contrato compraventa con el empresario ciudadrealeño en mayo de 2005, por el que le vendía cinco kilos de oro de 24 quilates acordando el ingreso de 31.776 eurs en una cuenta del Banco Internacional de Maputo a nombre de la sociedad.

El condenado le aseguró que poseían una mina de oro en este país y le entregó documentación relativa a la constitución de la sociedad, certificación de verificación y contraste de materiales preciosos, licencias de comercialización de minería expedido por las autoridades mozambiqueñas, y fotografía de morganita tallada y en bruto.

Con el fin de culminar la operación, se desplazaron a Mozambique a la localidad de Maputo para adquirir el oro, momento en el que le pidió al empresario la entrega de 8.800 euros en efectivo, con la excusa de que aquel país era muy inseguro y que podrían sustraérselo.

A su vez le pidió que le entregase 24.000 euros con el pretexto de que recibirían parte del oro, cantidad que le fue enviada desde España.

L.M.G.B., junto a otra persona que estuvo también inmerso en todo el proceso, hizo suyas las cantidades percibidas sin que hicieran entrega de los 5 kilos de oro, según la sentencia.

Comentarios