Condenado a cinco años de prisión por intentar atropellar a un hombre en Ciudad Real

Un hombre que responde a las iniciales M.J.M. ha sido condenado a cinco años de prisión por un delito de intento de homicidio ya que intentó atropellar a otro en una calle de Ciudad Real.

Según la sentencia hecha pública este viernes, consultada por Efe, el condenado se encontraba en la calle Méjico de Ciudad Real en diciembre de 2015 cuando comenzó a gritar, actitud que le fue recriminada por otro, que acabó recibiendo un puñetazo en la cara.

Tras el incidente, el acusado se alejó del lugar en su vehículo, desde donde dijo a la víctima que la iba a matar, y transcurridos unos diez minutos volvió al lugar conduciendo a elevada velocidad por varias calles con la intención de acabar con la vida del otro hombre, que se encontraba en un descampado junto a la acera.

Al verle aceleró el vehículo, lo subió por encima de la acera y se dirigió contra él, superando el desnivel e impactando con una señal que dobló y pasó por encima para dirigirse a la víctima, que tras percatarse de lo que sucedía pudo apartarse a un lado.

Sin embargo fue golpeado en la pierna izquierda con la parte delantera del vehículo y violentamente desplazado hasta caer al suelo.

Sin detener el vehículo el acusado continuó circulando por el descampado hasta que logró incorporarse de nuevo a la calzada de la calle Méjico.

En la huida chocó con varios vehículos a los que también les causó daños materiales, según la sentencia.

El agredido llegó por su propio pie al servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real y se le diagnosticaron distintas fracturas.

Comentarios