Condenado a un año y seis meses de prisión por herir a otro con una navaja

Un vecino de Manzanares (Ciudad Real), P.M.C., ha sido condenado a un año y seis meses de prisión por herir con una navaja a otro durante el transcurso de una discusión entre ambos.

Según la sentencia de la Audiencia Provincial hecha pública hoy y consultada por Efe, a P.M.C. se le considera autor responsable penalmente de un delito de lesiones previsto y penado en la Ley, con la concurrencia de la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas.

La sentencia también le condena a aproximarse a una distancia no inferior a cuarenta metros de M.V.S., a quien agredió durante el transcurso de la pelea.

La sentencia considera probado que P.M.C y M.V.S tuvieron un enfrentamiento en una calle de Manzanares, en septiembre de 2009, después de que M.V.S hubiera ido a recriminarle a su casa y a la de otros vecinos el que hubieran pinchado tres ruedas de su vehículo y le hubieran pintado en su furgoneta un cartel en el que se le acusaba de vender drogas.

Después de que M.V.S. no hubiera encontrado respuesta en su intento de recriminarle a sus vecinos lo sucedido, tras tener conocimiento de lo sucedido P.M.C. se dirigió a las inmediaciones de la vivienda de M.V.S portando una navaja y pidiéndole que dejara de molestar a su familia, antes lo que M.V.S. reaccionó sacando también una navaja quedando ambos en disposición de usarlas.

En el transcurso de este enfrentamiento, M.V.S. sustituyó su navaja por otro instrumento cortante de más largas dimensiones, en forma de hoz, guadaña o similar, con el que siguió arremetiendo a su contrincante lanzándole golpes dirigidos hacia la zona del pecho, cuello y otros sin llegar a alcanzarlo.

A causa de las acometidas, P.M.C. comenzó a recular para evitarlas, hasta que, en un momento dado, consiguió asir el mango del arma de M.V.S., momento que aprovechó para clavarle su navaja a la altura del riñón izquierdo.

Como consecuencia de estos hechos, M.V.S padeció lesiones consistentes en herida inciso punzante de cinco centímetros de longitud en sentido transversal al eje del cuerpo que penetra en planos musculares llegando a la cápsula del riñón izquierdo sin afectar a este órgano que precisaron, para su curación, de una primera asistencia facultativa y de tratamiento médico-quirúrgico, así como de 4 días de hospitalización y 55 días para curarse. 

Comentarios