domingo 23.02.2020

Condenado a cinco años de cárcel por abusar sexualmente de la hija de su pareja

al acusado se le prohíbe además acercarse a la víctima a menos de 200 metros de su domicilio, de sus lugares de trabajo o estudio y a cualquier otro lugar que sea frecuentado por ella, así como a comunicarse con la menor por cualquier medio
En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Ciudad Real donde se celebró la vista contra el acusado
En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Ciudad Real donde se celebró la vista contra el acusado

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un hombre, cuya identidad responde a las iniciales L.U.C., a la pena de cinco años y un día de prisión, por un delito continuado de abuso sexual a la hija menor de edad de quien era su pareja.

Según la sentencia consultada por Efe, al acusado se le prohíbe además acercarse a la víctima a menos de 200 metros de su domicilio, de sus lugares de trabajo o estudio y a cualquier otro lugar que sea frecuentado por ella, así como a comunicarse con la menor por cualquier medio.

Ambas prohibiciones serán por un periodo de 6 años, tras lo cual el acusado tendrá que permanecer otros cinco años en libertad vigilada.

La sentencia considera probado que L.U.C. mantenía desde hace años una relación análoga a la matrimonial con la hija de su pareja en Manzanares (Ciudad Real), donde vivían juntos a los hijos de ésta.

La relación entre el procesado y la hija menor llevó a ésta, nacida en agosto de 2006, a considerarlo como un padre, existiendo entre ambos una relación afectiva, familiar e incluso de complicidad.

En este escenario, recoge la sentencia, el acusado, con el propósito de saciar su apetito sexual, llevó a cabo diversos actos con la menor, aprovechando las ausencias de la madre, entre febrero y mayo de 2018, hasta en siete ocasiones.

Más información en vídeos 
Comentarios