sábado 24/10/20

Condenado a cuatro años de cárcel por apropiación indebida al vender una vivienda

En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Ciudad Real donde está previsto se celebre el juicio
En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Ciudad Real donde se celebró la vista contra el acusado

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre que responde a la iniciales A.C.C., por un delito de apropiación indebida durante el proceso de la venta de una vivienda en Miguelturra (Ciudad Real).

Los hechos se remontan a marzo del año 2007, cuando el acusado, en su nombre y el de su esposa, ambos como parte vendedora, otorgaron escritura pública de compraventa a favor de otra pareja que iban a destinar esta vivienda a su residencia habitual.

La venta se acordó por un precio de 137.000 euros, que los compradores abonaron mediante la entrega en efectivo de 13.750 euros y de otros 123.250 euros a través de una trasferencia bancaria.

En el acto se hizo constar que vivienda estaba gravada con una hipoteca a favor de Caja de España de inversiones que estaba cancelada económicamente, ya que los 123.250 euros debían de ser destinados por el vendedor de la casa a la amortización y cancelación del préstamo.

El acusado, que tenía abiertas en la entidad bancaria dos cuentas corrientes, no destinó finalmente esa cantidad a cancelar la hipoteca sino a fines distintos para los que le fue entregada.

Fue atendiendo al pago de los recibos mensuales de la hipoteca hasta que partir del mes de noviembre de 2008 dejó de hacer los pagos, por lo que a fecha de 28 de mayo de 2014 el saldo total pendiente ascendía a 190.613,36 euros.

Por estos hechos, ha sido condenado a cuatro años de prisión y a indemnizar a la pareja a la que vendió la vivienda con la cantidad de 190.613,36 euros, a los que se sumarán las cantidades que se vayan generando por los impagos del préstamo hipotecario.

Más información en vídeos 
Comentarios