Condenado a 3,5 años de cárcel por robar un delincuente reincidente

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un conocido delincuente reincidente a tres años y medio de prisión como autor de un delito de robo en un bar de esta capital en agosto de 2015.

En la sentencia los magistrados han tenido en cuenta la drogadicción como circunstancia atenuante de responsabilidad penal, según ha consultado Efe.

La sentencia considera probado que sobre las seis de la madrugada del 1 de agosto de 2015, el acusado, M.S.M., accedió con ánimo de un enriquecimiento ilícito al interior del bar ´La Tunanta´ de Ciudad Real.

En su interior se apoderó del dinero que había en la caja registradora, que ascendía a 126 euros en billetes y monedas, además de una moneda de 25 pesetas con la esfinge de Franco.

Junto al dinero, el acusado también se llevó una máquina expendedora de tabaco que ocultó en una bolsa de basura negra, introduciéndola en el interior de un contenedor, que se encontraba en las proximidades del bar.

Tras su detención se le ocuparon 18 euros en moneda de un euro, un billete de 20 euros y cinco billetes de diez euros, así como la moneda de 25 pesetas, y también se recuperó la máquina expendedora de tabaco.

Comentarios