Condenado a 10 años de cárcel por matar al novio de su expareja en El Robledo

En la imagen el acusado durante una de las jornadas del juicio celebrado esta semana en la Audiencia Provincial de Ciudad Real - Fotografía: Lanza/Elena Rosa
photo_camera En la imagen el acusado durante una de las jornadas del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real - Fotografía: Lanza/Elena Rosa

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a 10 años de prisión a I.D.R., a quién un jurado popular consideró hace un semana autor de un delito de homicidio por matar en 2015 al novio de su expareja en su domicilio de El Robledo, tras golpearlo con un leño de grandes dimensiones.

El juez ha considerado que concurre la atenuante muy cualificada de arrebato u obcecación, según se indica en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

Los hechos por los que el jurado lo consideró culpable, ocurrieron el 13 de diciembre de 2015 en el domicilio del condenado, al que su expareja, M.P.G., había acudido a entregar a la hija biológica de ambos, tras el disfrute del régimen de visitas correspondiente a ese fin de semana.

Su expareja, acompañada de su madre, se dirigió al domicilio I.D.R. con la niña, mientras que su novio, G.Ch.G. se quedada esperando a las dos mujeres en su coche.

Al llegar a la vivienda unifamiliar, las mujeres llamaron al timbre y el acusado abrió de inmediato, aunque acto seguido acto seguido, y tras decirle a su hija que pasara al interior de la vivienda, se inició una fuerte discusión entre ambos progenitores y su ex suegra, en la que se intercambiaron insultos.

Como tardaban en volver al vehículo, el novio decidió bajarse y acudir a la casa para ver que sucedía y observó los insultos que el acusado profería contra su novia y su madre y se dirigió al acusado, pidiéndole que cesaran los insultos y vejaciones.

Ante su insistencia, el acusado fue al leñero que había a la puerta de la entrada de su casa, del que cogió un leño de grandes dimensiones con el que "con ánimo de acabar con su vida", y en presencia de su hija menor, propinó a la víctima un fuerte golpe en la cabeza a la altura de la nuca, que provocó que desplomara en ese instante cayendo bruscamente al suelo.

Una vez en el suelo, le dio dos golpes más en la cabeza que acabaron con su vida, como consecuencia de politraumatismo cráneo-encefálico severo con varias fracturas craneales.

La sentencia también condena a I.D.R. a incomunicarse en un plazo de 15 años con su expareja y su madre, y le retira la patria potestad durante el tiempo de la condena.

Igualmente, el condenado tendrá que indemnizar al hijo biológico del fallecido con 50.000 euros.

Comentarios