lunes 20/9/21

Más de 300 personas apoyan a los 15 trabajadores de la limpieza municipal de Almadén

Almadén se vuelca en apoyo de los 15 trabajadores de la Limpieza municipal, que luchan por mantener sus empleos, según CCOO
Más de 300 personas apoyan a los 15 trabajadores de la limpieza municipal de Almadén (Ciudad Real)
Más de 300 personas apoyan a los 15 trabajadores de la limpieza municipal de Almadén (Ciudad Real)

Alrededor de 300 personas se han sumado a la concentración que han protagonizado este martes ante el ayuntamiento de Almadén (Ciudad Real) las 15 personas que se ocupan de la limpieza viaria y de limpieza de los colegios y edificios municipales, diez de las cuales perderán su empleo en las próximas semanas porque el equipo de Gobierno ha reducido drásticamente el presupuesto que dedica a este servicio público.

Así lo ha indicado en nota de prensa, CCOO, que ha señalado que otra más solo podrá aspirar a un contrato de media jornada, puesto que la dotación económica del servicio, según consta en el pliego de licitación de esta contrata publicado por el Ayuntamiento, solo dará para mantener cuatro contratos y medio, dos a tiempo completo para la limpieza viaria y dos y medio para la limpieza de los colegios y dependencias municipales.

Es por ello que los trabajadores de la Limpieza han salido a la calle a defender sus empleos, convocados por CCOO y respaldados por sus convecinos.

Trabajadores y vecinos exigen a la alcaldesa de Almadén que rectifique, pero ella, María del Carmen Montes (PSOE), argumenta que su Corporación "tiene una deuda multimillonaria y que por algún sitio tiene que empezar a recortar".

En los últimos 20 años, los sucesivos alcaldes y alcaldesas de Almadén --siempre del PSOE, con un único paréntesis a cargo del 'popular' Carlos Rivas en la legislatura 2011-2015-- han reducido poco a poco las horas de limpieza a prestar en la población, según el sindicato.

"Hasta ahora, CCOO, junto con los representantes legales de los trabajadores, hemos podido aminorar el impacto de los recortes acordando con las contratas medidas para mantener los puestos de trabajo. Pero el tajo que quiere ejecutar el actual equipo de Gobierno municipal es imposible de asumir", ha señalado el responsable de CCOO Construcción y Servicios en Ciudad Real, Antonio Sánchez-Carnerero.

La alcaldesa admite que el Ayuntamiento de Almadén lleva "muchos años" sin pagar a la actual contrata de la Limpieza, Ferrovial Servicios, empresa a la que el municipio adeuda, según la propia Montes, casi cinco millones de euros, pese a lo cual Ferrovial ha mantenido el servicio y no ha dejado nunca de pagar a los trabajadores que lo prestan.

Comentarios