El concejal de UPyD entrará en el equipo de Gobierno de Campo de Criptana (PP)

El Grupo Municipal Popular y el Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) han firmado un "pacto de legislatura" por el que el concejal y portavoz de UPyD, Agustín Olivares, pasará a formar parte del equipo de Gobierno municipal asumiendo las funciones de concejal de las áreas de Educación, Medio Ambiente, Transparencia y Buen Gobierno, además de ocupar la Tercera Tenencia de Alcaldía.

El nuevo acuerdo alcanzado por ambas formaciones tiene como base principal "la lucha contra el desempleo" y es "un pacto definitivo de legislatura, entendido como un contrato con la ciudadanía y con el objetivo de garantizar la estabilidad política, financiera, económica y social de Campo de Criptana", según ha informado el Ayuntamiento de Campo de Criptana en nota de prensa.

En esta línea, cada formación, que mantendrá sus grupos municipales propios, tendrá como referentes de actuación sus respectivos programas electorales. Asimismo, asumen el compromiso de constituir una comisión de seguimiento "que vele por el cumplimiento de los acuerdos suscritos".

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, y Agustín Olivares han explicado las líneas centrales del nuevo acuerdo, destacando como primera y fundamental la "preocupación por el empleo". En este sentido, han asegurado que el documento "se presenta como la herramienta básica para establecer las condiciones necesarias para luchar contra el desempleo mediante la creación del Servicio Municipal para la Promoción Económica y el Empleo, así como la Oficina de Investigación, Desarrollo e Innovación".

En otro orden de cosas, el nuevo acuerdo centra actuaciones en materia de incremento de medidas de carácter social "para atender las necesidades de los más desfavorecidos", así como relacionadas con el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el buen gobierno, además de la puesta en marcha de nuevas medidas de promoción turística, cultural y medioambiental.

Comentarios