La comunidad ecuatoriana en Ciudad Real fleta un camión de ayuda para los damnificados

La comunidad ecuatoriana residente en Ciudad Real capital ha fletado un camión con la ayuda que ha podido reunir a través de la solidaridad de los ciudadrealeños de la provincia para ayudar a los damnificados por el terremoto de Ecuador

La comunidad ecuatoriana en Ciudad Real fleta un camión de ayuda para los damnificados
photo_camera La comunidad ecuatoriana en Ciudad Real fleta un camión de ayuda para los damnificados

La comunidad ecuatoriana residente en Ciudad Real capital ha fletado un camión con la ayuda que ha podido reunir a través de la solidaridad de los ciudadrealeños de la provincia para ayudar a los damnificados por el terremoto de Ecuador.

El camión, cargado con una tonelada de alimentos no perecederos y agua, se unirá al resto de la ayuda que en los próximos días se va a enviar desde España a Ecuador.

La concejala de Servicios Sociales, Matilde Hinojosa, ha asistido al momento de la carga de todos los alimentos y bienes que serán enviados al país a través de un avión fletado por la Embajada de Ecuador en España, centralizando la ayuda de todo el país.

Hinojosa ha valorado la respuesta de los ciudadrealeños ante esta catástrofe humanitaria y cómo desde el Ayuntamiento se ha colaborado con ellos cediendo dependencias municipales para que almacenaran los productos y con un camión que los llevará a Madrid.

Además, a través del Consejo Local de Cooperación Internacional, se han destinado 5.000 euros para un proyecto de Cooperación Vicenciana para el Desarrollo Acción Misionera Vicenciana Española, para garantizar la salud alimentaria y sanitaria de un millar de personas en diferentes poblaciones de Ecuador.

"Cualquier cantidad es escasa ante semejante tragedia", ha reconocido hoy la concejala, quien ha admitido que "también es importante que a lo largo del tiempo se mantenga esta ayuda" y, en este sentido, ha añadido que dentro de dos o tres meses se podría volver a hacer esta campaña para no olvidar a Ecuador.

Catástrofes como éstas, ha significado, "despiertan la mayor de las solidaridades, pero luego hay que mantenerla".

La representante de la comunidad ecuatoriana en Ciudad Real, María Fernanda Jaramillo, ha explicado que, junto a este material, también se van a enviar 1.341 euros recogidos en huchas que han estado instaladas en distintos puntos de la ciudad. 

Comentarios