domingo 5/12/21

La Escuela Deportiva de Ciudad Real capital no permite la presencia de padres

El PMD ha detallado que, para este año, solo se permite el acceso a las instalaciones deportivas, únicamente, a los alumnos de las escuelas, con la excepción de aquellos que son menores de 6 años o con alguna discapacidad, que podrán hacerlo con su acompañante
Dan por finalizado el campeonato de deporte escolar por la crisis sanitaria
La Escuela Deportiva de Ciudad Real capital no permite la presencia de padres

El Patronato Municipal de Deportes (PMD) del Ayuntamiento de Ciudad Real, junto a todos los clubes que desarrollan el programa de Escuelas Deportivas Municipales, han determinado en la normativa correspondiente para el curso 2021-2022 que no permiten presencia de padres.

El PMD ha detallado en un comunicado de prensa que, para este año, solo se permite el acceso a las instalaciones deportivas, únicamente, a los alumnos de las escuelas, con la excepción de aquellos que son menores de 6 años o con alguna discapacidad, que podrán hacerlo con su acompañante.

También se permite el acceso en los días previstos para competición o días programados y anunciados previamente por los responsables de las escuelas como jornadas de “puertas abiertas”.

La adopción de esta norma, que se ha reclamado desde hace tiempo por parte de la mayoría de los clubes, se ha tomado con la absoluta unanimidad de todos los agentes que intervienen en el programa.

Así, han explicado que la medida está fundamentada en que está demostrado que “la ausencia de familiares o conocidos mejora la atención del alumnado y, por lo tanto, optimiza el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Además, han asegurado, que en algunos casos, “protegerá a los entrenadores y monitores, de intervenciones no deseadas en su trabajo diario”.

Por eso, han confiado en los beneficios que esta nueva normativa “traerá al desarrollo del trabajo de las Escuelas Deportivas" y han señalado que serán "muchos mayores beneficios que las posibles molestias que pueda causar".

Por último, han agradecido “la actitud y la absoluta colaboración de la inmensa mayoría de usuarios de las Escuelas Deportivas que han entendido la decisión y que saben que el "objetivo prioritario y compartido es el de potenciar al máximo el aprendizaje de hábitos deportivos y de vida saludables".

Comentarios