Lunes 24.06.2019

Comsermancha tendrá 144 contenedores amarillos más gracias a Ecoembes

Así lo ha anunciado este martes el presidente de Comsermancha , Pedro Ángel Jiménez, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la responsable de la dirección local y autonómica de Ecoembes , Clara Fernández

Comsermancha tendrá 144 contenedores amarillos más gracias a Ecoembes
Comsermancha tendrá 144 contenedores amarillos más gracias a Ecoembes

La Mancomunidad de Servicios Comsermancha adquirirá, gracias a un convenio de colaboración con Ecoembes, un total de 144 contenedores de envases para la línea amarilla, por importe de 103.455 euros, con el fin de reforzar su recogida en los municipios que la integran.

Así lo ha anunciado este martes el presidente de Comsermancha , Pedro Ángel Jiménez, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la responsable de la dirección local y autonómica de Ecoembes , Clara Fernández, y en la que ha hecho un balance muy positivo de la gestión realizada en el último año, ha informado la Mancomunidad en nota de prensa.

Jiménez ha detallado que la colaboración entre la Mancomunidad y Ecoembes ha permitido, en el último año, aumentar la recogida de envases en un 2 %, hasta alcanzar las 1.787,08 toneladas, y la de papel-cartón en el 11,98 %, hasta las 2.261 toneladas.

La responsable de la dirección local y autonómica de Ecoembes, Clara Fernández, ha destacado que este convenio aumentará el parque de contenedores amarillos en 144 unidades, donde hay que depositar "los envases ligeros, de plástico, metálicos y briks".

Según la responsable de Ecoembes, esta actuación, junto a otras muchas que está llevando a cabo la Mancomunidad de sensibilización y comunicación, "son fundamentales y refuerzan los datos que se han obtenido en la Mancomunidad en 2018, con la recuperación de más de 4.000 toneladas", entre el contenedor amarillo y el azul. 

En este punto ha incidido en que desde Ecoembes se promueve el cuidado del medio ambiente a través del ecodiseño y el reciclaje de los envases domésticos en España, lo que permite darles una segunda vida "y esto solo es posible gracias a la colaboración de todos", ha subrayado.

Y ha añadido que la complicidad de todos, junto al trabajo de las empresas y el compromiso de las administraciones públicas, "va a permitir cuidar el medio ambiente y trabajar hacia la implementación de la economía circular, con muchas oportunidades de crecimiento económico y de generación de empleo verde".

Además, ha destacado el papel fundamental que tiene la educación y la concienciación, aspectos en los que Ecoembes trabaja mediante campañas de sensibilización dirigidas a todo el público.

En este ámbito se enmarca la campaña de sensibilización que Comsermancha iniciará este mes en los colegios de los municipios de la mancomunidad, con actividades de educación diseñadas especialmente para los escolares de primero, tercero y quinto curso, por importe de 20.000 euros. 

Más información en vídeos 
Comentarios