El comité de Vestas en Daimiel pide que cesen los despidos en la empresa

El comité de empresa de Vestas en Daimiel (Ciudad Real) ha protagonizado una concentración de protesta ante la sede de la empresa para pedir que cesen los despidos de trabajadores y que cambie la política de personal de esta compañía, dedicada a la construcción de palas eólicas.

Con el lema 'No mas despidos. Tu puedes ser el siguiente' fijado en una pancarta, el comité de empresa -donde están CSIF, CCOO, UGT, CGT y USO- se ha concentrado ante la puerta de la factoría.

Han protestado por los despidos producidos en los últimos meses, que superan la decena en una empresa con más de mil trabajadores entre fijos y de empresas de trabajo temporal.

Según el sindicato CSIF, que ha informado de la concentración en una nota de prensa, es "lamentable que pese a que día a día los trabajadores aumentan su esfuerzo para sacar adelante la producción y que la empresa obtenga los mejores resultados financieros año tras año, sigan sumidos en la precariedad de sus condiciones laborales".

Además, ha dicho que los trabajadores se ven sometidos a presiones y amenazas constantes por parte de los directivos de la empresa, "que responden con despidos y acciones propias de un sistema opresor y esclavista como en tiempos antiguos".

Ante esta situación, el sindicato ha exigido a los responsables de la empresa que dejen de "comportarse como tiranos con las personas que con tanto trabajo la están sacando adelante".

Comentarios