martes 10.12.2019

La Comisión de Urbanismo da luz verde a una nueva planta fotovoltaica en Herencia

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha enumerado los proyectos aprobados que, además, contemplan la creación de una planta de residuos en Piedrabuena y la construcción de un estacionamiento de camiones y cisternas en Pozuelo de Calatrava
La Comisión de Urbanismo da luz verde a una nueva planta fotovoltaica en Herencia
La Comisión de Urbanismo da luz verde a una nueva planta fotovoltaica en Herencia

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Ciudad Real ha aprobado un nuevo proyecto de planta fotovoltaica en Herencia y la construcción de una planta de almacenamiento y transferencia de residuos de construcción y demolición en Piedrabuena.

Unos acuerdos de los que este miércoles ha dado cuenta el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha presidido la CPOTU acompañado del director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo, y el delegado de Fomento en la provincia, Casto Sánchez.

De esta manera, la Comisión ha otorgado calificación urbanística para la instalación de una planta solar fotovoltaica, denominada 'Herencia-Fraile' y sus infraestructuras de transformación y evacuación, en la localidad de Herencia.

Hernando ha explicado que con una inversión cercana a los 22,5 millones de euros, esta planta solar ocupará 22 hectáreas y estará enclavada en una parcela de 87 hectáreas.

Tendrá una potencia de 30 Mw nominales, estará formada por 111.360 módulos y dispondrá de 15 Centros de Transformación, capaces de suministrar energía a unos 6.000 hogares con una potencia media.

Además, su construcción supondrá la generación de 100 puestos de trabajo durante al menos seis meses.

En lo que respecta al impulso económico en la provincia, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Ciudad Real ha aprobado dos expedientes de solicitud de calificación urbanística de varias parcelas para la instalación de sendas actividades económicas.

El primero de ellos, en Piedrabuena, para la instalación de una planta de almacenamiento y transferencia de residuos de construcción y demolición.

En una parcela de 1,21 hectáreas, la actividad ocupará una superficie aproximada de 5.500 metros cuadrados.

La planta, tendrá una capacidad máxima de gestión de 4.375 toneladas/año y una capacidad de almacenamiento en playa de descarga de 18.000 metros cúbicos.

Una instalación que generará seis puestos de trabajo directos y que evitará traslados de las empresas locales para el tratamiento de sus residuos, lo que reducirá los costes a estas empresas. 

Más información en vídeos 
Comentarios