miércoles 1/12/21

Colocan dos centenares de zapatos en Daimiel contra una macrogranja porcina

Se trata de una acción enmarcada en las campañas de divulgación sobre los perjuicios de este tipo de industrias que este colectivo lleva a cabo a cabo con el objetivo de paralizar la instalación de esta explotación agropecuaria que califican como "una amenaza para nuestra salud"

La plataforma 'STOP Macrogranjas Daimiel' ha colocado este miércoles dos centenares de zapatos frente al Ayutamiento de Damiel (Ciudad Real) en una "manifestación simbólica" contra la instalación de una macrogranja de cerdos en la localidad.

Se trata de una acción enmarcada en las campañas de divulgación sobre los perjuicios de este tipo de industrias que este colectivo lleva a cabo a cabo con el objetivo de paralizar la instalación de esta explotación agropecuaria que califican como "una amenaza para nuestra salud", ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Daimiel.

Uno de los portavoces de la plataforma, Mihai Cupsa, ha hecho un balance positivo del resultado de la convocatoria y ha vaticinado que la instalación de la macrogranja "no traerá nada bueno a Daimiel".

Cupsa ha indicado que "además de los olores que podría provocar por su cercanía a la localidad, a escasos dos kilómetros, conllevaría también un gran gasto de agua en su funcionamiento, y un gran riesgo de contaminación".

La plataforma entiende también que "no tendría ninguna contrapartida económica para la localidad", ya que "no generaría un gran número de puestos de trabajo, al estar este tipo de instalaciones prácticamente automatizada por completo".

Además de esta convocatoria, la plataforma ha conseguido reunir hasta el momento 3.700 firmas en change.org contra la instalación de la macrogranja, firmas que también podrán recogerse próximamente en varios comercios de la localidad.

Comentarios