domingo 26/9/21

El Colegio de Médicos convoca la V edición de su programa de ayudas solidarias

Pueden solicitar las ayudas los médicos colegiados en Ciudad Real o asociaciones de médicos de esta provincia sin ánimo de lucro

El Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real ha convocado la quinta edición de su programa de ayudas anual para financiar proyectos y actividades sanitarias dirigidas a cooperación internacional en países en vías de desarrollo o a colectivos en riesgo de exclusión social.

Estas ayudas se abonan con cargo a los presupuestos ordinarios del Colegio, en los que se destina el 0,7 % a tal fin, según ha informado este colectivo en un comunicado de prensa remitido este viernes.

Pueden solicitar las ayudas los médicos colegiados en Ciudad Real o asociaciones de médicos de esta provincia sin ánimo de lucro.

Para la concesión de las ayudas, los proyectos deberán estar destinados a la realización de alguna de las actividades del ámbito sanitario como la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad o equipamiento sanitario.

Las solicitudes se presentarán en las oficinas del Colegio de Médicos de Ciudad Real y deberán incluir una memoria descriptiva de la actividad, presupuesto, medios con los que cuenta el solicitante para realizarla y actividades ejecutadas con anterioridad por el peticionario.

El límite para presentar las solicitudes finaliza el 5 de diciembre de 2019, tras lo cual serán valoradas por la junta directiva del Colegio, que emitirá la resolución tras su estudio y procederá a la adjudicación de la ayuda.

Comentarios