El Colegio de Médicos de Ciudad Real recibe la norma de calidad ISO 9001

El Colegio de Médicos de Ciudad Real ha recibido el certificado de calidad ISO 9001, tras someterse a la auditoría realizada por la entidad de certificación Bureau Veritas en las sedes colegiales de Ciudad Real y Alcázar de San Juan.

Según ha informado el Colegio de Médicos en un comunicado, esta certificación "supone una prueba del compromiso de la institución colegial con la calidad, contribuyendo a mejorar continuamente la prestación de servicios y favoreciendo la satisfacción de los colegiados y de la sociedad en general".

Asimismo, ha subrayado que la consecución del certificado de calidad "evidencia el cumplimiento de los requisitos exigidos por la norma de referencia, así como los propios definidos en el Sistema de Gestión de la Calidad de la organización".

Entre las ventajas que supone disponer de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en el cumplimiento de la norma internacional UNE-EN ISO 9001:2015 figuran la mejora de la eficacia de la gestión colegial, la mejora en la planificación de las actividades desarrolladas en la institución y en la capacidad de adaptación a los cambios que se producen o demanda el sector médico.

También permite mejorar la capacitación de los recursos humanos y técnicos, simplificar y agilizar trámites administrativos, mejorar la resolución de incidencias, y la calidad y cercanía apreciada por el colegiado en el servicio, ha apuntado el Colegio de Médicos. 

Comentarios