lunes 19/4/21

El Colegio de Médicos de Ciudad Real convoca nuevas becas de formación

La convocatoria de 2020 quedó desierta por la pandemia por coronavirus, puesto que a los alumnos les fue imposible trasladarse a un centro nacional o extranjero para continuar su formación

El Colegio de Médicos de Ciudad Real ha vuelto a convocar la sexta edición de las Becas de Formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica para alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real.

La convocatoria de 2020 quedó desierta por la pandemia por coronavirus, puesto que a los alumnos les fue imposible trasladarse a un centro nacional o extranjero para continuar su formación.

La ayuda está dotada con 1.500 euros para lo que se cuenta con la colaboración y patrocinio de entidades privadas, ha informado el Colegio de Médicos en un comunicado de prensa.

Podrán acceder a estas ayudas todos aquellos estudiantes de Medicina precolegiados en la provincia de Ciudad Real, que deberán presentar en la sede colegial un proyecto informativo sobre la actividad a desarrollar antes del 11 de junio de 2021.

El proyecto será valorado en junta directiva comunicando al interesado el dictamen con tiempo suficiente para incorporarse a su centro formativo en el caso de que se concediera la ayuda.

En la convocatoria de 2019 los becados fueron Alfonso Lafuente Puentedura, Irene Barroso Benayas y Carmen Gutiérrez Sánchez, alumnos de cuarto curso en la Facultad de Medicina de Ciudad Real, y desarrollaron sus proyectos en el Hospital del Estado de Utah (EEUU), Hospital de Lima (Perú), y el Hospital Torrecárdenas de Almería, respectivamente.

Comentarios