jueves 21/1/21

El Colegio de Médicos de Ciudad Real convoca elecciones para el 11 de marzo

En 2010 se aprobó una modificación de los estatutos colegiales relativa al proceso electoral para hacerlo más moderno y transparente

El pleno de la junta directiva del Colegio de Médicos de Ciudad Real ha acordado, en su reunión de este miércoles, convocar elecciones para el próximo 11 de marzo, de acuerdo con lo previsto en el artículo 9 de los estatutos colegiales.

Se renueva la corporación en su totalidad, en concreto presidente, vicepresidentes 1º y 2º, secretario, vicesecretario, tesorero contador y vocales de médicos: de Jubilados, de Hospitales, de Atención Primaria Urbana, de Atención Primaria Rural, de Medicina Privada, de Administraciones Públicas, de Tutores y Docentes, y de Jóvenes y Promoción de Empleo.

En 2010 se aprobó una modificación de los estatutos colegiales relativa al proceso electoral para hacerlo más moderno y transparente, han informado fuentes del Colegio de Médicos en un comunicado de prensa este jueves.

Sólo se podrá realizar el voto de forma presencial o por correo certificado y se constituirá una Junta Electoral responsable de todo el proceso, buscando la imparcialidad e independencia en las elecciones, por lo que no podrán ser miembros de esta junta ni los médicos que ostenten cargo en la junta directiva vigente ni los que se presenten en las candidaturas, así como sus cónyuges o parejas de hecho, entre otros.

Asimismo, los mandatos están autolimitados a dos para posibilitar la participación de los compañeros en la gestión colegial. De hecho, muchos de los cargos actuales, entre ellos el de presidente, no podrán concurrir a esta convocatoria. 

Comentarios