domingo 17/10/21

Colectivos animalistas de Miguelturra se manifestarán este domingo contra el toreo

La Asociación Miguelturra Animalista y el colectivo Miguelturra Antitaurina han programado para este domingo, 24 de septiembre, a las 19.00 horas, una manifestación antitaurina con el apoyo de 12 colectivos de la provincia de Ciudad Real.

La manifestación se iniciará en el Parque Doctor Fleming y finalizará en el ayuntamiento, y será la segunda celebrada con este motivo por estas asociaciones tras la convocatoria del 2016 donde se reunieron cerca de un centenar de personas, según ha informado los organizadores en nota de prensa.

Ambas asociaciones mostrarán así su rechazo a los últimos festejos taurinos celebrados en Miguelturra, no solo a la corrida, también a los eventos destinados al público infantil, incluidos estos en el programa de festejos del ayuntamiento, "lo que no deja lugar a dudas del apoyo del Gobierno local a la tauromaquia a pesar de sus promesas contra esta".

"Es además muy grave que se permita la celebración de estas actividades destinadas al público infantil cuando la ONU ya ha pedido expresamente prohibir el acceso de los menores a estos espectáculos por la violencia física y mental que suponen", señalan.

Además, AMA y Miguelturra Antitaurina reiteran su petición al Ayuntamiento de la localidad de la declaración como municipio antitaurino ya que no entienden, explican, "que si el Estado no permite que un ciudadano se juegue la vida prescindiendo del cinturón de seguridad o de los elementos de protección en una obra, se permita que una persona se la juegue delante de un toro o en un encierro. Para estas asociaciones".

"Jugarse la vida sin otro pretexto que el entretenimiento y el espectáculo es un auténtico insulto para gente que profesionalmente se juega la vida, y la pierde, para defender a la sociedad, como es el caso de los bomberos y fuerzas de seguridad del estado", continúan.

Para finalizar, declaran que decir que el toreo "es un deporte de competencia igualitaria entre dos rivales, es falso. Los sucesivos escándalos por el afeitado de los toros o las investigaciones que han dejado ver la manera en que los toros son preparados para la corrida en toriles demuestran que una corrida de toros es un espectáculo de engaño y falsedad, donde los toreros se enfrentan a un animal completamente minado en sus facultades físicas mediante el cansancio y el dolor".

Comentarios