Colectivo Estudiantes Ciudad Real reivindica su labor en defensa de los estudiantes

El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real (CECR) ha reivindicado hoy el trabajo que viene realizando en la defensa de los estudiantes en la calle y en las instituciones.

En un comunicado de prensa, ha recordado los éxitos obtenidos recientemente en las elecciones a representantes estudiantiles en las diferentes facultades del Campus de Ciudad Real.

El colectivo ha asegurado que su experiencia "de lucha durante siete años ha demostrado una de nuestras principales tesis: el margen de actuación en el seno de las instituciones educativas es bastante limitado, sin embargo la organización y movilización de las masa estudiantiles, al margen de éstas, es el único medio para conquistar los derechos y reivindicaciones del estudiantado y de toda la comunidad educativa".

Esto implica que todas las instituciones estudiantiles, ha añadido en el comunicado, "deben ser puestas al servicio de los y las estudiantes, y pensamos continuar por esta senda".

En este sentido, ha considerado que "la democratización de las instituciones de la Universidad y hacerla más participativa es una pieza clave" para los estudiantes.

De ahí, que haya lamentado el que "la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) sea profundamente antidemocrática en casi todos sus aspectos, incluido la forma de elección de los representantes estudiantiles" que ha considerado que "está dominado por el clientelismo, el amarillismo y la verticalidad".

El colectivo ha añadido que lo que denomina "sectores amarillos" les han acusado "de venir a la universidad a hacer política y no lo negamos" porque, entre otras cosas, ha dicho ser consciente de que "todos los problemas por los que atraviesa la Educación se deben a decisiones políticas y también sabemos que, consecuentemente, solo se podrán solucionar desde la política".

Comentarios