domingo 29/5/22

El colectivo fotográfico Alumbre celebrará este viernes, su quinto aniversario con una exposición colectiva en la que han participado nueve fotógrafos ciudadrealeños.

'Sin ir más lejos. Historias de la ciudad' es el título de la muestra que reúne fotografías de Carmen Perezagua, Concha García, David Copado, Diego PC, Federico Grande, Manu Nieto, Paqui Silva, Sara Aranda y Victoles en la sede del colectivo.

Junto a ellos, el fotógrafo Javier Valverde presenta también una muestra de curiosos trabajos en los que ha empleado, con ocasión del quinto aniversario, las antiguas técnicas fotográficas de cianotipias y mutoscope.

Jesús Monroy, miembro del colectivo fotográfico Alumbre ha señalado que las fotografías que se pueden ver en esta muestra son fruto del deseo de los fotógrafos de inmortalizar momentos o situaciones que surgen de mirar lo cotidiano, pero que ofrecen situaciones desconocidas para el espectador.

Los autores han "jugado a redescubrir lo que ya está descubierto, a reconocerlo desde otro lugar, a mirar simplemente lo que tal vez nunca habíamos mirado", y por eso "se aventuran a recorrer la ciudad" para obtener sus propias historias, ha señalado.

El resultado son "nueve historias que representan, no solo a las personas que figuran como autoras de las mismas, sino a todas aquellas, compañeros que siempre han estado apoyando el proyecto, explorando y compartiendo".

El colectivo Alumbre celebra V aniversario con muestra colectiva
Comentarios