CLM trabaja para acabar al final de la legislatura con la brecha digital

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, que participó en la presentación del informe de la Sociedad de la Información en España 2012 elaborado por Telefónica, aseguró que la Junta trabaja para acabar al final de la legislatura con la brecha digital en CLM

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, que participó en la presentación del informe de la Sociedad de la Información en España 2012 elaborado por Telefónica, aseguró que la Junta trabaja para acabar al final de la legislatura con la brecha digital en Castilla-La Mancha.

García de la Calzada, que estuvo acompañada por el director de Relaciones Institucionales de Telefónica España, Antonio Bengoa, y del director general del Territorio Centro de Telefónica, Adrián García, aseguró que uno de los objetivos del Gobierno regional es facilitar que todos los ciudadanos puedan hacer uso de las nuevas tecnologías, a pesar de las dificultades que puede entrañar llegar a algunos núcleos rurales de la región.

La consejera, que acompañó a los directivos de Telefónica en la presentación de los datos más importantes sobre el nivel de penetración de la sociedad de la información en España y en Castilla-La Mancha, destacó el avance que ha registrado la región en el acceso a las nuevas tecnologías.

En concreto, resaltó que estos datos ponen de manifiesto que Castilla-La Mancha, en general, durante 2012, ha avanzado en todos los apartados a los que hace referencia en el informe.

En cualquier caso, quiso destacar el avance que se ha producido en la instauración de la administración electrónica en la región, que revela, comentó, "la adecuada respuesta de los ciudadanos castellanomanchegos a ese impulso en el que está empeñado el Gobierno de Cospedal".

En este sentido, apuntó que el 80 por ciento de las empresas castellanomanchegas interactúan a través de Internet con la administración regional.

Para García de la Calzada es importante seguir avanzando en la gestión a través de medios telemáticos y se mostró confiada en que se seguirá avanzando en la administración electrónica que permita "interactuar" con todas las Administraciones porque el objetivo, indicó, es que "el cien por cien de los procesos administrativos se puedan hacer a través de Internet".

En otro orden de cosas, también resaltó el incremento que se está produciendo en materia de comercio electrónico entre las pequeñas y medianas empresas de la región, "un potencial", indicó, que deben aprovechar los empresarios.

Finalmente, puso de relevancia la apuesta formativa de la Consejería de fomento por acercar el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a los ciudadanos a través de diferentes iniciativas formativas.

Comentarios