lunes 6/12/21

La localidad de Valdepeñas (Ciudad Real) acogerá este jueves, 25 de agosto, a las 21.30 horas el concierto en la calle de Oretania Jazz que interpretará piezas de Nina Simone, Miles Davis, Herbie Hancock o John Coltrane.

Se trata de un evento organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas, según ha informado el Consistorio en nota de prensa, a través del cual según el responsable del área, Manuel López Rodríguez, se pretende "apoyar a los jóvenes valores que están saliendo dentro del espacio musical de Valdepeñas".

Este grupo lleva tocando varios años juntos en diversas formaciones, según ha explicado el edil, y han sido escogidos para este concierto porque "es bueno que dentro del espectro musical haya todo tipo de tendencias".

El lugar elegido en esta ocasión el tramo del Canal, comprendido entre las calles Virgen y Tomás de Antequera, pero Oretania Jazz ya ha actuado en la Gala del Deporte de Valdepeñas y en la Muy Heroica Media Maratón.

En este grupo, formado por Segio Astasio (batería), Rubén Monsalve (bajo), Gregorio Gómez (percusión), Ramón Peñalver (saxofón) y Gonzalo Peñasco (piano), prima la improvisación.

Comentarios