Una ciudadrealeña vence en el LXV Certamen Nacional Pintura de Gibraleón

Los artistas plásticos Carlos Dovao (Córdoba) y Laura Medina Solera (Ciudad Real) han resultado los vencedores de la LXV edición del Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón (Huelva) en la categoría de profesionales.

El jurado ha dado a conocer este viernes el fallo tras una deliberación no exenta de dificultad debido a la calidad artística y profesionalidad de las obras presentadas.

El premio en este certamen, según ha informado el Ayuntamiento de Gibraleón en un comunicado, consiste en la adquisición de las obras por parte del Consistorio, a lo que se destina un máximo 9.000 euros, que recibirán los dos seleccionados.

Los nombres de las obras que serán adquiridas son "Sueño confuso de arquitectura", de Dovau y "Homo migratoris", de Medina Solera.

En el apartado de aficionados, el jurado ha otorgado el primer premio a la obra "Pileta" del artista Andrés Aparicio y el segundo premio a la obra "Campus de Jerez", de Evaristo Hurtado.

El accésit local ha recaído en el artista olontense José Lechuga, con su obra "Mostojazz Guitarra" y además el jurado del certamen ha acordado por unanimidad otorgar una mención honorífica a la obra "Saqueo nacional" de Ernesto Villar.

El jurado ha estado compuesto por la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín; el concejal de cultura, Cayetano Landero; el secretario del Certamen, Antonio Luna; el programador cultural de la Diputación de Huelva, Marcos Gualda; el director del Museo Provincial de Huelva, Pablo Guisande y el grafitero Adrián P. Vázquez, alias Man o Matic.

De entre todas las obras recibidas, el jurado ha determinado la selección que figurará en la exposición temporal que estará abierta al público entre el 11 y el 31 de agosto en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo (CODAC) de Gibraleón para la categoría de profesionales, y en la sala San Sebastián para la categoría de aficionados.

Comentarios