lunes 6/12/21

La ciudad de Tomelloso vivirá una edición especial del 'Last Day Zombi'

La ciudad de Tomelloso (Ciudad Real) vivirá una edición especial del 'Last Day Zombi'
La ciudad de Tomelloso (Ciudad Real) vivirá una edición especial del 'Last Day Zombi'

La ciudad de Tomelloso (Ciudad Real) se une a la moda del survival zombi. Será con la celebración del 'Last Day Zombi' que en esta ciudad se presentará con una edición especial al coincidir con la fiesta de Halloween, la noche del 29 de octubre.

El concejal de Festejos, Raúl Zatón, ha presentado un evento nunca antes celebrado en Tomelloso que incluye una especie de gymkana teatralizada y ambientada en el universo zombi. La ciudad se ha querido así unir a este tipo de eventos que tan buena acogida ha tenido en otras localidades, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Zatón ha explicado que se trata de una actividad "muy divertida y original" en la que los participantes deberán salvar obstáculos evitando zombis para finalizar la prueba y tener opción a los premios establecidos.

En una presentación a los medios de comunicación, Zatón ha indicado que la prueba se celebrará en toda la ciudad, aunque se buscarán los emplazamientos más interesantes para que resulte "lo más realista posible y sea todo un éxito".

La organización prevé la participación de unas 1.000 personas de los que unos 150 serán figurantes y miembros de la organización y el resto supervivientes que deberán sobrevivir al apocalipsis zombi que esa noche, desde las 23.00 horas hasta aproximadamente las 7.00 del día siguiente, inundará sus calles.

Así lo ha explicado el responsable de la organización, el tomellosero Juan Pedro Valverde, que ha dejado claro que está totalmente prohibido el consumo de alcohol y drogas a los participantes. Con ello se trata de ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre muy original que además sirve para fomentar el deporte.

No en vano, entre los zombis-actores hay corredores para intentar dificultar las pruebas a los participantes que también podrán ser zombis o supervivientes. También servirá este Last Day Zombi para promocionar la ciudad ya que se estima que aproximadamente el 70 por ciento de los participantes vengan de fuera de la localidad.

Con un precio que se irá incrementando con el paso del tiempo, los interesados pueden ya hacer su reserva de participación por 20 euros. Los menores deberán acreditarse con una autorización de sus padres o tutores y los menores de 13 años tendrán que ir acompañados de ellos.

Comentarios