Ciudad Real trabaja para reabrir el museo Elisa Cendrero, cerrado once años

La viceportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno
photo_camera La viceportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes el proyecto de las obras de adecuación y rehabilitación del Museo Municipal Elisa Cendreros, en su tercera fase, para que el se destinará un presupuesto, que ahora inicia su expediente de contratación, de 868.152 euros.

Según ha explicado la viceportavoz municipal, Sara Martínez, se creará una nueva entrada en el lateral izquierdo de la fachada histórica de este edificio, desde donde comenzará la visita a este museo que además se convertirá en accesible con la instalación de un ascensor que conectará todas las plantas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, se adecuarán los trabajos de pavimentación, carpintería, barandillas o escayolas, entre otros, de tal manera que se haga una reforma integral para que, tras 11 años cerrado, "se pueda volver a ver este museo abierto al público", ha dicho Martínez.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la modificación de los componentes del Consejo de Sostenibilidad, en donde se abordan cuestiones como la limpieza, medio ambiente o consumo, para dar cabida a nuevas asociaciones.

También se han estudiado las deficiencias que existen en la obra del Centro Cívico de los Rosales en cuanto a unos listones de PVC que se han levantado y la existencia de humedades. De este modo, se ha dado cuenta a la empresa, pero aún no se ha producido la subsanación de las mismas.

En materia de festejos, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación de Industriales Feriantes de Castilla-La Mancha para la organización de la Feria del 2016 que, como novedad, recoge que se indicará con anterioridad cuándo va a ser el Día de la Infancia, así como que no podrá haber explotación de animales en esta feria.

El Ayuntamiento recibirá un canon de 49.000 euros en virtud de este convenio firmado por un año y prorrogable a otros tres. La Asociación de Industriales Feriantes de Castilla-La Mancha desarrolla las ferias en Toledo, Hellín, Tomelloso o Alcázar de San Juan.

Por último, se han aprobado la contratación de las orquestas para las fiestas de la pedanía de Las Casas por 5.286 euros con el Grupo Torreblanca.

Comentarios