Ciudad Real surtirá a su 'smart lab' de impresoras 3D para formación y emprendedores

Por otro lado, se amortizan los puestos de trabajo de Jefatura de Sección de Museos y el de experto de tributos para crear uno de arquitectos y otro de ingeniero industrial
La portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
photo_camera La portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local

El 'smart lab' de Ciudad Real, ubicado en la cuarta planta de la Casa de la Ciudad, tendrá impresoras 3D para formación y emprendedores. Además, el Ayuntamiento solicitará ayudas para llevar a cabo tres proyectos de digitalización del Consistorio.

Así lo ha informado la portavoz municipal, Mariana Boadella, durante una rueda de prensa donde ha informado de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local. Con el objetivo de "fortalecer el tejido empresarial de Ciudad Real" e inmersos en la estrategia Ciudad Real 2022 Eco-Integrador, las impresoras darán servicio a aquellos que frecuenten los despachos coworking y las aulas de formación.

"Queremos dinamizar la actividad emprendedora de la ciudad y para ello se comprarán estas impresoras, para formación y emprendedores que quieran crear maquetas o modelos de utilidad y que también tienen potencial para negocios del ámbito de la economía circular", ha dicho Boadella.

En materia digital, solicitarán ayudas para tres proyectos relacionados con las competencias digitales en el ayuntamiento. Así, el primer proyecto trata de un sistema de acceso con doble factor de autenticación "para cumplir con el esquema nacional de seguridad", el segundo sobre la emigración de equipos fijos a remotos "para mejorar la ciberseguridad y flexibilidad" y el tercero, la digitalización del archivo municipal de Ciudad Real que pretenden "iniciar con los archivos que más consultan los ciudadanos".

Por otro lado, se amortizan los puestos de trabajo de Jefatura de Sección de Museos y el de experto de tributos para crear uno de arquitectos y otro de ingeniero industrial.

Finalmente, ha anunciado que "hay una resolución de las subvenciones del segundo fondo de reactivación del Impefe para mitigar los efectos económicos de la COVID". Se han aprobado ayudas por valor de 160.500 euros para 60 empresas, con una ayuda de 2.500 euros y tres ayudas de 3.500 euros. Así, se ayudará a 63 empresas con ayudas que ya suman 1.220.000 euros durante este año.

Comentarios