Ciudad Real capital se suma al proyecto europeo de 'El Legado Andalusí'

Ciudad Real capital se suma al proyecto europeo de 'El Legado Andalusí'
photo_camera Ciudad Real capital se suma al proyecto europeo de 'El Legado Andalusí'

El Ayuntamiento de Ciudad Real se ha sumado al proyecto "El Legado Andalusí" de la Fundación Pública andaluza, que promueve acciones formativas y de asesoramiento para que aquellas personas que trabajan en los sectores medioambiental y turístico puedan mejorar su situación en el mercado laboral.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, se han reunido hoy con la directora de la Fundación Pública El Legado Andalusí, Marina Martín, para conocer el proyecto "Rutas medioambientales sostenibles y accesibles Empleaverde Mejora" al que se ha sumado el IMPEFE.

El proyecto le ha sido concedido a la Fundación Pública andaluza El Legado Andalusí y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo FSE (Programa Empleaverde) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020 y gestionado por la Fundación Biodiversidad.

Apoyará a las personas trabajadoras con el objetivo de mejorar su la empleabilidad y obtener una cualificación, en la transición de las empresas a una economía verde.

Se trata, por lo tanto, de una acción cofinanciada por el Fondo Social Europeo en un 80 por ciento y destinada a mejorar la cualificación de los trabajadores con un conjunto de acciones gratuitas para conseguir formación y un empleo de calidad.

El IMPEFE aportará 2.032 euros de cofinanciación.

Las acciones que ahora se inician son específicas de apoyo a trabajadores y encaminadas a mejorar su situación en el mercado laboral mediante el asesoramiento consistente en jornadas presenciales de 8 horas de duración y asesoramiento a distancia de 50 horas de duración.

El legado andalusí es una Fundación Pública de la Junta de Andalucía adscrita a la Consejería de Cultura, que cuenta con el apoyo del Consejo de Europa y la colaboración de numerosas instituciones públicas y privadas.

Las actividades de la Fundación se articulan en torno a la difusión y preservación de la herencia cultural y artística de Al-Andalus, y del papel que Andalucía y España han jugado a lo largo de la historia tanto como puente cultural entre Oriente y Occidente como en las relaciones con los países del mundo árabe, mediterráneo e iberoamericano.

Comentarios