martes 7/12/21

Ciudad Real recibió 4.900 horas de trabajo voluntario de la Agrupación de Protección Civil

Datos que han sido expuestos por sus responsables en la presentación de la memoria de actividades 2020, en la que han participado la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora y el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano
Ciudad Real recibió 4.900 horas de trabajo voluntario de la Agrupación de Protección Civil
Ciudad Real recibió 4.900 horas de trabajo voluntario de la Agrupación de Protección Civil

La Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil Ciudad Real atendió a lo largo de 2020 un total de 458 incidencias, y sus 69 voluntarios emplearon 5.063 horas de trabajo total anual; un total de 867 horas operativas y 4.900 horas totales de voluntarios.

Datos que han sido expuestos por sus responsables en la presentación de la memoria de actividades 2020, en la que han participado la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora y el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, además de miembros de la Agrupación.

La alcaldesa ha agradecido la inmensa labor y el trabajo realizado por Protección Civil de Ciudad Real. La memoria 2020, ha añadido Masías, "recoge el esfuerzo y el trabajo de unos meses muy complicados. Ya que mientras estábamos en casa, ellos trabajaban en la calle por el bienestar de la ciudad, en la limpieza y la desinfección". Además ha querido recordar la figura del anterior responsable de Protección Civil, José Luis Espadero, que ha estado muy presente en el ánimo de todos, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Además, la Agrupación ha impartido 46 de formación continuada, 225 horas de formación general y 207 horas de formación en la Escuela de Protección Ciudadana a un total de 93 voluntarios. Algunos de los principales servicios en los que ha intervenido Protección Civil son: emergencia por coronavirus, preventivo, retén, emergencia de fenómenos meteorológicos, búsqueda de personas desaparecidas, mantenimiento y deportivos.

En 2020 el mes con mayor número de incidencias fue el mes de abril con 178 asistencias, seguido de mayo y marzo respectivamente con 95 y 114. También se adquirieron 3 desfibriladores, 1 ambú pediátrico, 1 ambú adulto, 15 tijeras corta ropa y 10 pulsioximetros. Y respecto a vehículos: 1 ambulancia y 1 embarcación de rescate acuático, entre otras cosas.

Comentarios