Ciudad Real realizará análisis microbiológicos de todas las fuentes ornamentales

Técnicos municipales desinfectan la fuente contaminada por legionela en Ciudad Real
photo_camera Técnicos municipales desinfectando la fuente contaminada por legionela en Ciudad Real - Archivo

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha encargado a la empresa Aquona un total de 55 análisis microbiológicos en las fuentes ornamentales de Ciudad Real, entre las que se incluye el lago del parque del Pilar, tras haberse detectado hace dos semanas una cepa de legionella.

Esta decisión ha sido adoptada por la Junta de Gobierno Local después de que se detectara, en la fuente del Pozo de Don Gil, una cepa de legionella, según ha señalado en rueda de prensa la concejal secretaria de la junta de gobierno local, Manuela Nieto.

Ya a mediados de mes, técnicos especializados de la empresa Aquona, concesionaria de la gestión del agua en Ciudad Real, realizaron trabajos de desinfección de la fuente del Pozo de Don Gil, ubicada entre las plazas de Cervantes y el Pilar, que estaba contaminada por la bacteria de la legionela.

TERRENOS DEL COLECTOR

De otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado una propuesta de la Alcaldía, para la reclamación de 250.000 euros por pagos indebidos a uno de los propietarios de los terrenos donde se encuentra el colector de aguas residuales de la ciudad.

La concejala secretaria de la Junta de Gobierno Local, Manuela Nieto, ha explicado en rueda de prensa que el Consistorio reclamará 224.000 euros, más otros 29.000 a una sociedad mercantil de ese propietario, que percibió como indemnización por las obras que se tuvieron que realizar en unos terrenos de su propiedad tras la rotura del emisario de aguas residuales en el año 2.005.

El particular recurrió a los tribunales por entender que la indemnización no era correcta, pero la sentencia judicial contempla que queda acreditado que el verdadero culpable de la avería del colector fue el propio dueño de los terrenos, ha señalado la concejala.

El procedimiento que ha iniciado el Ayuntamiento para reclamar la indemnización se va a llevar a cabo por vía ejecutiva, como si fuera un tributo, ha añadido.

Comentarios