sábado 24/10/20

Ciudad Real prevé recaudar 26,3 millones a través de los distintos tipos de IBI

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de 18 personas para reforzar varios servicios

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado sobre los asuntos de la Junta de Gobierno Local
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado sobre los asuntos de la Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de Ciudad Real prevé ingresar este año más de 26,3 millones de euros a través de los diferentes tipos de Impuestos de Bienes Inmuebles, según el padrón provisional que ha aprobado este lunes la Junta de Gobierno Local y que ahora permanecerá expuesto un mes al público por si hubiera reclamaciones.

Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz municipal, Sara Martínez, a propuesta de la Concejalía de Hacienda, se pondrán al cobro recibos del IBI de naturaleza urbana del ejercicio 2018 por un importe de 25.094.035,44 euros; de naturaleza rústica por 880.660,21 euros; y de características especiales por 415.696,36 euros.

Martínez ha recordado que, una vez transcurrido ese mes de alegaciones, se aprobará el padrón definitivo y los recibos se pondrán al cobro entre el 21 de mayo y el 31 agosto, aunque en el caso de quienes lo tengan domiciliado en el banco se cobrará en la primera quincena de agosto.

CONTRATACIONES

Otro de los aspectos más importantes aprobados en la reunión de este lunes ha sido la contratación de personal temporal para diferentes servicios municipales --fundamentalmente Urbanismo y Limpieza-- gracias al incremento de presupuesto que en estas partidas se han hecho en las cuentas municipales de 2018.

En concreto, Sara Martínez ha indicado que se ha dado luz verde a la contratación temporal de un ingeniero técnico de Obras Públicas para el servicio de Infraestructuras y un ingeniero industrial para el servicio de Licencias, mientras que la contratación del área de Urbanismo se complementará con la contratación de aparejadores una vez que terminen en un par de semanas los exámenes que se están realizando para la bolsa de personal.

Asimismo, en el área de limpieza se ha aprobado la contratación de diez operarios de servicios múltiples temporales y un operario más de una plaza que existía y estaba vacante; mientras que para el servicio de Mantenimiento se contratará a tres operarios de servicios múltiples y un administrativo.

"La gran mayoría de estos trabajadores se van a incorporar a partir de este 2 de mayo y los contratos oscilan entre los 4 y los 6 meses, siendo estos últimos de los que más hay ya que estamos haciendo un importante esfuerzo en personal que era necesario" ha indicado la portavoz municipal, quien ha agregado que también se va a contratar --a través de la Concejalía de Juventud-- a un técnico para el programa Europe Direct hasta el 31 de diciembre de 2020 con financiación europea.

ARREGLO DE CAMINOS

En otro orden de cosas, se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la firma del convenio con la Junta y la Diputación de Ciudad Real para el arreglo de caminos --dentro del plan regional del Gobierno autonómico con las diputaciones entre 2018 y 2019--, que permitirá que lleguen a la capital más de 90.000 euros para este fin.

En concreto, Sara Martínez ha indicado que estos fondos servirán para arreglar los caminos Colada de Alarcos a Miguelturra, Camino del Pardillo, Camino de los Caballeros, Camino de Cabeza Mesada, Camino de Moledores y Camino del Carrascal.

La contratación del plan de ensayo y seguimiento de control de calidad de la obra de Reyes Católicos con la empresa Tecnos S.A. por importe de 6.213,35 euros con el IVA incluido; la adquisición y montaje de estructuras de almacenaje para la nave de Mantenimiento al grupo Parros por 6.919 euros con el IVA incluido; y la compra de flores de temporada a Viveros Jardiman por importe de 7.545,34 euros IVA no incluido, son otras cuestiones aprobadas este lunes.

OTROS TEMAS

Sara Martínez ha explicado que se ha prorrogado por un año el contrato de mantenimiento de aparatos elevadores en el Ayuntamiento --hasta el 30 de junio de 2019-- y se ha aprobado, a propuesta de la Concejalía de Educación, el convenio tipo que firmarán las librerías y papelerías que quieran participar en el programa municipal de becas de material escolar y libros para el canjeo de vales, siempre que lo soliciten antes del 10 de mayo.

Finalmente, y con motivo de la Romería de Alarcos, la portavoz municipal ha señalado que la sección de Movilidad ha propuesto aumentar el servicio de autobuses para atender la demanda de ciudadanos que durante esos días quieren subir al cerro, de forma que el 20 de mayo se pondrá un autobús desde las 13.15 hasta las 00.30 y el 21 habrá dos desde las 9.15 a las 15.30 horas.

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