Ciudad Real presenta 11 rutas senderistas por entornos naturales de la provincia

Y una seminocturna para ver estrellas
Ciudad Real presenta 11 rutas senderistas por entornos naturales de la provincia
photo_camera Ciudad Real presenta 11 rutas senderistas por entornos naturales de la provincia

El concejal de Deportes de Ciudad Real, Pau Beltrán, y el gerente del Patronato Municipal de Deportes (PMD), Javier Laguna, han presentado este jueves en rueda de prensa las 11 rutas senderistas programadas para el 2024 por Ciudad Real Deporte y la empresa 'MadronActiva'.

Con el objetivo de superar los 700 participantes, este año se suma el aliciente de una ruta seminocturna para ver las estrellas el próximo 19 de julio en el término municipal de Brazatortas, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.

Pau Beltrán anima a los amantes de la naturaleza a que se apunten. "Ya llevamos trece ediciones y el número de solicitudes ha ido en aumento. La idea es disfrutar de parajes increíbles próximos a la capital, en familia o con amigos, puesto que el nivel de dificultad es medio-bajo", ha destacado en este sentido.

Desde el Patronato Municipal de Deportes, Javier Laguna, recuerda que "se ofertan 55 plazas por ruta, los desplazamientos hasta el punto de origen se hacen en autobús y, en todo momento, los senderistas contarán con el apoyo de un guía".

En concreto, las fechas de 27 y 28 de enero, la ruta será entre a la Dehesa de Quebradillas y el Valle de los Pedroches; los días 24 y 25 de febrero, Sendero de las 6 fuentes en Alcoba de los Montes; el 9 y 10 de marzo, Monumento de los niños perdidos hasta Minas de Horcajo; los días 13 y 14 de abril, desde El valle y las hectáreas a Alamillo; los días 11 y 12 de mayo, 'Tesoros de las Lagunas de Ruidera' recorrerá Ruidera; los días 8 y 9 de junio, la ruta 'Viviendo la prehistoria: Entre Pintura' tendrá lugar en Fuencaliente; el día 19 de julio, la ruta 'Senderismo seminocturno y Astronomía' se realizará en Brazatortas; con fecha 14 y 15 de septiembre, una ruta especial sobre la 'Batalla de las Navas de Tolosa' se realizará en El Empedraíllo y Santa Elena; los días 19 y 20 de octubre, se recorrerá el 'Sendero del Tejo viejo' en la Sierra de Alcaraz; con fecha 9 y 10 de noviembre, se realizará una ruta de película por la 'Senda de la Vegueta del Fresno', en Cardeña; para finalizar el 14 y 15 de diciembre, con la ruta del 'Macizo de Calatrava', en Pozuelo de Calatrava.

El plazo de inscripción para la primera cita ya está abierto, y para las siguientes se abre justo al término de cada ruta, con un coste de 10 euros por persona que incluye el pasaje en bus y guía. Información y formalización de pago en: www.ciudadrealdeporte.es.

XIII LIGA DE TENIS

Por otro lado, Beltrán ha informado sobre la apertura del plazo para participar en la XIII Liga de Tenis a través de las oficinas del patronato. Durante la rueda de prensa, el concejal de Deportes, ha dado detalles de la XIII Liga de Tenis que comienza el próximo mes de febrero y finaliza en mayo.

Los partidos se disputarán los domingos en las pistas del Polideportivo Rey Juan Carlos I.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 19 de enero.

Comentarios