martes 4/8/20

PMD de Ciudad Real pone en marcha el I Certamen Fotográfico 'Mujer y deporte'

El plazo de recepción de fotografías estará abierto hasta mediados de marzo y el jurado decidirá las fotos con las que se realizará una exposición virtual en Internet y, también, una exposición física con algunas de ellas
PMD de Ciudad Real pone en marcha el I Certamen Fotográfico 'Mujer y deporte'
PMD de Ciudad Real pone en marcha el I Certamen Fotográfico 'Mujer y deporte'

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Patronato Municipal de Deportes (PMD) y las concejalías de Igualdad y Juventud, ha puesto en marcha el I Certamen fotográfico 'Mujer y deporte' que se enmarca en las actividades de las jornadas del mismo nombre que se celebrarán de finales de marzo a principios de abril.

Las jornadas tienen por objeto "promocionar" el deporte femenino y "hacer visible" el papel de la mujer en el deporte que "cada vez es más amplio tanto en Ciudad Real como a nivel nacional”, ha destacado el concejal de Deportes, Antonio Gallego.

El edil ha reconocido que este certamen de fotografía nace con vocación de continuar "utilizando la imagen, que vale más que mil palabras, para potenciar esa visión activa de la mujer en el deporte de nuestra ciudad, de nuestra región e incluso a nivel nacional".

Gallego ha detallado que el jurado, integrado por personal del PMD y de la concejalía de Juventud, y, fotógrafos profesionales de la capital, decidirá los dos galardones, a la 'Mejor fotografía', dotado con 500 euros, y a la 'Foto joven', dirigido a fotógrafos amateurs de 12 a 17 años y que tiende premio un equipo fotográfico.

El plazo de recepción de fotografías estará abierto hasta mediados de marzo y el jurado decidirá las fotos con las que se realizará una exposición virtual en Internet y, también, una exposición física con algunas de ellas, que se inaugurará coincidiendo con las Jornadas 'Mujer y deporte junto a la entrega de premios.

Gallego ha aclarado que el retoque fotográfico servirá siempre que no se "desvirtúen" las muestras que se presente y que se admitirán hasta cinco fotografías por participante.

Por último, el edil ha invitado a todos los vecinos a participar en este certamen que "puede visualizar el deporte femenino en nuestra ciudad y potenciarlo" y también a acudir a las actividades que "hay todos los fines de semana", de baloncesto, balonmano, atletismo, tenis de mesa, patinaje, gimnasia rítmica, etc., y "realicen sus fotografías".

Más información en vídeos 
Comentarios