Ciudad Real pionera en aplicar app de accesibilidad desarrollada por Cocemfe

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y el Ayuntamiento de Ciudad Real han firmado este miércoles un convenio de colaboración por el cual el Consistorio se ha convertido en el primer ayuntamiento colaborador con la aplicación móvil 'Línea Accesibilidad'.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa, 'Línea Accesibilidad' es una aplicación desarrollada por Cocemfe con la colaboración de Fundación Vodafone España y el Real Patronato sobre Discapacidad dedicada a la participación ciudadana y la comunicación de incidencias de accesibilidad en los municipios.

El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que ha estado acompañada por la concejal de Acción Social y Cooperación Internacional del Ayuntamiento, Matilde Hinojosa.

Anxo Queiruga ha señalado que el Ayuntamiento de Ciudad Real "no sólo ha querido que las organizaciones de personas con discapacidad participen en la Comisión de Accesibilidad y en la elaboración de un Plan Integral de Accesibilidad sino que ha querido ir más allá, porque son las propias personas con discapacidad las que pueden colaborar para mejorar este municipio".

Queiruga ha considerado que "de esta manera, no sólo mejoran su participación social sino que defienden sus derechos de forma directa y activa".

"Animamos a las personas con discapacidad de Ciudad Real y al resto de la población a utilizar esta aplicación para que entre todos hagamos de Ciudad Real una ciudad más amigable para todos", ha añadido.

Por su parte, Pilar Zamora ha indicado que Cocemfe y todas las personas con discapacidad "tienen en el Ayuntamiento a un cómplice para hacer de ésta una ciudad más accesible".

Por ello, ha animado a todos los vecinos de Ciudad Real a descargar la app en sus dispositivos móviles y a informar al Ayuntamiento "de todas aquellas deficiencias que puedan suponer una barrera para, poco a poco, hacer entre todos una ciudad más igualitaria".

Para utilizar 'Línea Accesibilidad', la persona usuaria sólo debe descargar la app, de forma completamente gratuita, a través de Play Store o App Store y en dos pasos la incidencia a comunicar llega de forma inmediata el personal técnico del Ayuntamiento. También, de forma opcional, se pueden enviar fotos e incluir comentarios sobre el problema detectado.

Una vez comunicada la deficiencia, el personal técnico recibe la comunicación y comienza los trámites para gestionarla. Cada vez que se realice un cambio de estado en la incidencia, el usuario recibirá una notificación, por lo que estará informado "en tiempo real" de los pasos que se están llevando a cabo.

Igualmente, las incidencias pueden comunicarse a través del portal web de la aplicación. El usuario sólo debe acceder a la página webwww.lineaaccesibilidad.com, pinchar sobre 'Comunicación de Incidencias de Accesibilidad', registrarse y poner en conocimiento la incidencia.

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