sábado 07.12.2019

Ciudad Real organiza varias actividades de sensibilización sobre la violencia machista

La programación comenzará este jueves, 21 de noviembre, con un programa de radio de la Cadena Ser especial Día Internacional contra la Violencia de Género
Ciudad Real organiza varias actividades de sensibilización sobre la violencia machista
Ciudad Real organiza varias actividades de sensibilización sobre la violencia machista

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha programado diversas actividades culturales y de sensibilización con motivo del día 25 de noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra La Mujer, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ana Belén Chacón, ha presentado este miércoles estas actividades, en un acto en el que ha destacado cómo "la violencia contra la mujer constituye una grave vulneración de los derechos humanos de las mujeres".

Chacón ha reclamado seguir apoyando la legislación para que cambien "los usos y costumbres y desmontar hábitos culturales tan difíciles de cambiar".

La programación comenzará este jueves, 21 de noviembre, con un programa de radio de la Cadena Ser especial Día Internacional contra la Violencia de Género, organizado conjuntamente por la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real contra la violencia de género.

El lunes 25 de noviembre a las 11 horas se desarrollará una campaña de sensibilización en el Mercado Municipal en colaboración con el Centro Local de la Mujer se instalará una mesa informativa y se repartirán pulseras.

A las 12:30 horas, en la Plaza Mayor se presentará la campaña "Dímelo! Si quieres puedo esperar a que entres", en colaboración con la Asociación Local de Taxistas.

A las 18:30 horas, también en la Plaza Mayor se presentará la campaña "No a la violencia machista", con la que se pretende impactar lanzando un mensaje de forma universal: una señal de prohibido.

A las 19 horas tendrá lugar el acto Institucional de esta jornada para la eliminación de la violencia contra la mujer, en la que habrá una performance a cargo de Flor Canales "Con Aroma de Mujer".

Más información en vídeos 
Comentarios