miércoles 25/5/22

Ciudad Real invierte 120.000 euros en reformar la plaza del barrio Los Ángeles

El viceportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamietno de Ciudad Real, David Serrano, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
El viceportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamietno de Ciudad Real, David Serrano, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes el proyecto de reforma de la Plaza del Barrio de Los Ángeles que comenzará después de las fiestas del barrio y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 120.000 euros.

Según ha avanzado el viceportavoz municipal, David Serrano, se trata de una actuación de regeneración urbana "para solucionar algunos problemas que presenta ese espacio público, y reforzar su carácter peatonal y de lugar de encuentro para los vecinos del barrio", según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Ciudad Real.

El objetivo del proyecto es mejorar este espacio con un pavimento continuo y uniforme de adoquines que haga accesible toda la plaza y refuerce su carácter peatonal quedando unida por un mismo plano a la iglesia.

A su vez se reordenarán las zonas de jardín con unas bandas de césped, se completará el arbolado y la iluminación, se mejorará el mobiliario urbano y se modificará la red de riego y saneamiento. Además se mejorará el uso de la fuente, añadiendo una barandilla.

También del ámbito del urbanismo, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto de adecuación y reforma de la planta baja Consistorial a sala de exposiciones del Ayuntamiento.

UN PRESUPUESTO DE 52.897 EUROS

Se cambiará el suelo actual y se realizará una nueva instalación eléctrica y se hará la nueva distribución de un total de treinta puntos de luz a base de lámparas led para un mayor ahorro energético.

Los huecos de vidrio se solucionan con vinilos translúcidos decorados con el escudo de la ciudad. El sistema de climatización será el existente. El plazo de ejecución es de 2 meses, con un presupuesto de 52.897 euros.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el procedimiento de la Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad. "Tras la aprobación del Acuerdo Marco, el compromiso del Equipo de Gobierno era la recuperación progresiva de la Acción Social, que contempla ayudas a la educación, ayudas medidas y ayudas directas por matrimonio, nacimiento, entre otras. La dotación será de 90.000 euros que se irán incrementando progresivamente durante los próximos años".

También se ha concedido la licencia de funcionamiento del Colegio de Abogados de Ciudad Real en la Plaza del Trillo, número 1. Además la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente y pliego de cláusulas administrativas para la prestación del servicio de asistencia letrada y jurídica para el Ayuntamiento. El presupuesto es de 57.000 euros más IVA, y el contrato tendría con una duración de 3 años más uno de prórroga.

Por otro lado, también se ha aprobado el expediente de contratación de un vehículo industrial tipo camión con caja abierta destinado al servicio de Medio Ambiente por importe de 40.000 euros más IVA.

Además se ha aprobado el Programa de Actividades Infantiles para el Verano Municipal 2017 por parte de la Concejalía de Juventud. El presupuesto será de 5.760 euros, y será presentado en los próximos días.

Por último, se ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones para proyectos de actividades por parte de asociaciones de vecinos, por valor de 10.000 euros.

Ciudad Real invierte 120.000 euros en reformar la plaza del barrio Los Ángeles
Comentarios