Ciudad Real instalará indicadores para facilitar el tránsito a los peatones

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a instalar indicadores que informarán sobre a los peatones sobre el tiempo que tardarán en hacer distintos recorridos urbanos, a modo de plano de metro, con el fin de potenciar los desplazamientos a pie por la ciudad.

La iniciativa, que se llama "MetroMinuto", ha sido presentada hoy por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y por el concejal de Movilidad, David Serrano en el Parque del Pilar.

Es una iniciativa que ha puesto en marcha la Red de Ciudades que Caminan, de la que Ciudad Real forma parte, con el fin de favorecer que los ciudadanos opten por recorrer la ciudad andando en vez de usar el vehículo.

Zamora ha dicho que esta iniciativa viene a reforzar el interés del equipo de gobierno municipal "por una ciudad donde el peatón tenga un papel prioritario".

Y ha destacado que Ciudad Real "es una ciudad para caminar, porque caminar es salud, hacer ejercicio mejora nuestra salud y además estamos apostando por una ciudad medioambientalmente sostenible".

"Muchas veces optamos por el coche u otro medio para desplazarnos porque no sabemos cuánto tiempo nos va a llevar el ir de un punto a otro punto", ha apuntado Zamora, que ha recordado que el Ayuntamiento ha apostado por carriles bici, por el fomento del transporte público, por un aumento en el número de pasajeros y qe va a presentar propuestas de peatonalizaciones en la ciudad.

"Y ahora animamos a los vecinos a que se desplacen caminando entre los distintos puntos de la ciudad", ha añadido la alcaldesa.

Por su parte, David Serrano, ha explicado que en los "MetroMinuto" están reflejados los monumentos de la ciudad, los edificios administrativos, los espacios verdes, o los aparcamientos disuasorios para que los ciudadanos puedan saber el tiempo que tardan en realizar estos desplazamientos andando.

A lo largo de los próximos días se instalarán 41 "MetroMinuto" en distintas partes de la ciudad y además los interesados podrán descargarlo en sus teléfonos móviles o tabletas a través de un código QR. 

Comentarios